Lunes, 29 de abril de 2024

Supuestos miembros de Los Lobos, capturados en Ambato por extorsión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2024 - 19:37

Los presuntos terroristas exigían USD 1.800 a un comerciante del centro de Ambato para brindarle "seguridad". Hay tres detenidos, uno de ellos menor de edad.

La Policía capturó a tres supuestos extorsionadores de Los Lobos en Ambato, el 27 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2024 - 19:37

La Policía capturó a tres supuestos extorsionadores de Los Lobos en Ambato, el 27 de febrero de 2024. - Foto: Cortesía Policía

Los presuntos terroristas exigían USD 1.800 a un comerciante del centro de Ambato para brindarle "seguridad". Hay tres detenidos, uno de ellos menor de edad.

Durante dos meses, un comerciante del centro de Ambato fue víctima de extorsión. Los delincuentes le pedían USD 1.800 para brindarle supuesta seguridad y dejarlo trabajar.

Luego de superar momentos de tensión, el comerciante se animó a confiar en la Policía Nacional y denunció su caso, ante el miedo de que le arrojaran algún artefacto explosivo o de le cerraran definitivamente su negocio.

Los extorsionadores comenzaron a intimidarlo en diciembre, pero este 27 de febrero de 2024, los agentes de equipos especializados de la Dinased y la Unase capturaron a los tres sospechosos por extorsión.

El coronel Renán Miller, jefe de la Zona Tres de la Policía, aseguró que uno de los detenidos es menor de edad y que son integrantes de la banda terrorista Los Lobos.

Visitas y amenazas

El denunciante contó a los policías que dos de los extorsionadores lo visitaron en varias ocasiones y que le dieron plazo hasta el 27 de febrero para que entregara el dinero.

El ciudadano temía que los delincuentes atentaran contra su vida o la de su familia y acordó entregar el dinero.

Los investigadores ya estaban al tanto de la transacción y asesoraban a la víctima. Cuando los extorsionadores llegaron al local, los policías organizaron el operativo y lograron capturarlos en flagrancia.

Los sospechosos son ecuatorianos y fueron identificados como César M., quien registra una detención por robo; Jairo C., y un menor de edad. Ellos no tienen antecedentes.

El jefe de la Zona Tres de Policía informó que durante el mes y medio del estado de excepción 33 miembros de las organizaciones terroristas han sido aprehendidos.