Jueves, 25 de abril de 2024

Dos toneladas de cocaína decomisadas de bodega en Pascuales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2022 - 8:40

El operativo policial dejó 10 aprehendidos y el decomiso de USD 3.000 y siete vehículos. La droga fue hallada en dos contenedores, dentro de la bodega.

bodega droga Pascuales

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2022 - 8:40

Imagen de los 10 detenidos tras el hallazgo de contenedores contaminados con droga en una bodega de Pascuales, noroeste de Guayaquil, la noche del 26 de octubre de 2022. - Foto: Policía Nacional

El operativo policial dejó 10 aprehendidos y el decomiso de USD 3.000 y siete vehículos. La droga fue hallada en dos contenedores, dentro de la bodega.

La Policía Nacional allanó una bodega de la parroquia Pascuales, noroeste de Guayaquil, que era utilizada para la contaminación de contenedores con droga.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Investigación antidrogas, a través de su Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN).

Allí, los uniformados desarticularon a una organización narcodelictiva dedicada al transporte, acopio, distribución y tráfico ilícito de droga a gran escala.

En total, el operativo dejó 10 aprehendidos y el decomiso de dos toneladas 185 kilos de cocaína, USD 3.000 en efectivo, siete vehículos y 19 celulares.

Según la Policía, la bodega en Pascuales está ubicada en un lugar estratégico que facilitaba la contaminación de contenedores.

En la acción policial se encontraron dos contenedores con la cocaína y dos vehículos con varios bloques de droga. El producto tendría un valor de USD 155 millones en el mercado europeo.

En lo que va del año, la institución ha decomisado 166 toneladas de droga a escala nacional, 78 de ellas en la zona 8.

Más tarde, en la audiencia de formulación de cargos por por tráfico de cocaína a gran escala, el juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para cinco de los detenidos.

Para los cinco restantes, les dispuso arresto domiciliario y uso de grillete electrónico. Esto, tras presentar certificados médicos sobre una supuesta enfermedad catastrófica.

También le puede interesar: