Martes, 23 de abril de 2024

Ocho tripulantes de la Armada fueron procesados por tráfico de drogas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2022 - 20:07

La jueza dictó prisión preventiva para dos tripulantes de la Armada por tráfico ilícito de drogas, mientras que los demás recibieron medidas cautelares.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2022 - 20:07

Agentes de la Armada hallaron cocaína en la bodega de una lancha guardacostas, en Galápagos, el 16 de agosto de 2022. - Foto: Fiscalía

La jueza dictó prisión preventiva para dos tripulantes de la Armada por tráfico ilícito de drogas, mientras que los demás recibieron medidas cautelares.

Ocho miembros de la Armada ecuatoriana fueron procesados por la Fiscalía por supuesta comercialización de cocaína, que estaba escondida en la bodega de la lancha guardacostas Isla Darwin, en Galápagos.

El 16 de agosto de 2022, la jueza Ivonne Arroyo dictó prisión preventiva contra los tripulantes Xavier Andrés M. P. y Luis Armando P. O., mientras que Jefferson Orlando V. G., Andy Gabriel T., Joel Javier A. T., Tony Ubaldo P., Darwin Xavier G. O. y Víctor Luis D. E. recibieron medidas cautelares.

La cocaína sería parte de un cargamento incautado por la Armada en días pasados.

En audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial de San Cristóbal, la Fiscalía presentó el acta de verificación y pesaje de la droga incautada, el informe de hallazgo y rescate de la droga y la denuncia del director Regional Insular de la Armada Nacional.

Personal de la Marina inspeccionó la embarcación cuando arribó al puerto Tiburón Martillo, en San Cristóbal, y encontró el alcaloide escondido en la bodega de maniobras. Toda la tripulación fue detenida.

La Fiscalía procesó a los detenidos por supuesto tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta escala, delito sancionado con prisión de cinco a siete años.