Los delincuentes pedían USD 200.000 por la liberación del empresario, que fue secuestrado el 14 de marzo. La Policía lo rescató sin pagar el rescate.
Cerca de las 20:00 del 17 de marzo de 2023, un empresario guayaquileño fue rescatado por agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
El capitán Carlos Cuenca, oficial que participó en le operativo, informó que el empresario fue secuestrado el 14 de marzo, en el kilómetro 7,5 de la vía a Daule, en Guayaquil, y que los delincuentes pedían USD 200.000 para liberar a la víctima.
SANO Y SALVO 🫂
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 18, 2023
#UNASE con apoyo del #GIR, liberó a un ciudadano, que habría sido secuestrado en #Guayaquil. Exigían 200.000 dólares a cambio de su liberación.
📌 Existen 6 detenidos
INDICIOS:
-3 vehículos
-5 terminales móviles #EjeInvestigativo#CruzadaPorLaSeguridad pic.twitter.com/5jY2fUHTDi
Sin embargo, en un operativo conjunto realizado en la ciudad, la Policía pudo rescatar al empresario sin pagar el dinero que exigían.
En este caso hay seis personas detenidas. Además tres vehículos y cinco terminales móviles fueron incautados por las autoridades.
En lo que va de 2023, según la Policía, se han reportado 22 casos, mientras que en el mismo periodo de 2022 fueron apenas cuatro.
Sucesos
Inundaciones en El Oro: 200 familias afectadas en Santa Rosa
Producto de las lluvias y tormentas eléctricas la madrugada del 24 de marzo, varios cantones de El Oro han registrado fuertes inundaciones.
Sucesos
Inamhi emite nueva alerta de lluvias intensas hasta el 29 de marzo
El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología advierte que las fuertes precipitaciones se mantendrán en la Costa.
Regístrese