Miércoles, 17 de abril de 2024

Detienen a cabecilla de 'Los Lobos' con armas de grueso calibre en Esmeraldas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2024 - 19:25

En poder del sospechoso se decomisaron dos fusiles, dos subametralladoras, dos carabinas, una pistola y 864 municiones.

Alias Yicson, integrante de 'Los Lobos', detenido en Esmeraldas el 19 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2024 - 19:25

Alias Yicson, integrante de 'Los Lobos', detenido en Esmeraldas el 19 de febrero de 2024. - Foto: Ejército

En poder del sospechoso se decomisaron dos fusiles, dos subametralladoras, dos carabinas, una pistola y 864 municiones.

Un operativo de los militares terminó con la captura de alias 'Yicson', quien sería miembro de la organización delictiva de 'Los Lobos', en la provincia de Esmeraldas, informó el Ejército ecuatoriano en un comunicado el 19 de febrero de 2024.

La detención ocurrió en el sector de Palestina del cantón Esmeraldas, en medio del estado de excepción que desde hace 42 días rige en el país. El ahora detenido sería también un desertor del Frente Oliver Sinisterra.

En poder de este sujeto se decomisaron dos fusiles calibre 5,56 mm, dos subametralladoras, dos carabinas calibre 12 GA, 532 municiones cal. 5,56 mm, 295 municiones cal. 9 mm. También dos alimentadoras de fusil, tres alimentadoras largas y una pistola calibre 9 mm.

Por otra parte, la Policía informó que otros cuatro integrantes de un "grupo terrorista" fueron detenidos en Vinces, provincias de Los Ríos. Esto, tras varios allanamientos del bloque de Seguridad. En poder de los sospechosos se encontraron armas y municiones.

El 9 de enero de 2024, el Gobierno de Daniel Noboa declaró a Ecuador bajo conflicto armado interno y definió a 22 organizaciones criminales como terroristas. Desde entonces, los militares adelantan operaciones conjuntas con la Policía contra la inseguridad.