Detienen a un hombre con 290 kilos de marihuana y 20 de cocaína en Carchi
La Policía Nacional decomisó el cargamento de estupefacientes oculto en el maletero de un vehículo en el cantón Montúfar. El conductor, de 29 años, fue aprehendido en flagrancia.

Imagen del decomiso de droga en la provincia de Carchi, 1 de mayo de 2026.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional decomisó 310 kilos de droga en la provincia de Carchi, frontera norte entre Ecuador y Colombia. La intervención se ejecutó en el cantón Montúfar, donde los uniformados interceptaron a un ciudadano que transportaba droga por vía terrestre.
Según el reporte oficial, el cargamento ilegal estaba oculto en el maletero de un vehículo. Al inspeccionar el automotor, los agentes encontraron la droga distribuida en sacos de yute que contenían bloques envueltos en plástico.
El pesaje y la revisión de las evidencias confirmaron la incautación de 20 kilos de clorhidrato de cocaína y 290 kilos de marihuana.
Las autoridades detallaron que la cocaína estaba dividida en 20 paquetes (20.000 gramos), mientras que la marihuana se encontraba repartida en 285 bloques (290.922 gramos).
Jhon Fernando M., de 29 años, fue aprehendido en el lugar de los hechos. Además de los estupefacientes, los agentes retuvieron el vehículo implicado y un teléfono celular.
Compartir:








