Jueves, 25 de abril de 2024

Por qué Amazon y Meta siguen despidiendo empleados

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2023 - 14:01

Amazon anunció uno de los mayores ajustes en sus 28 años de historia: recortará 9.000 puestos de trabajo, y algunos serán en AWS, el servicio de la Nube.

Por qué Amazon y Meta siguen despidiendo empleados

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2023 - 14:01

Logo del servicio de la Nube de Amazon, AWS, en enero de 2023. - Foto: Reuters

Amazon anunció uno de los mayores ajustes en sus 28 años de historia: recortará 9.000 puestos de trabajo, y algunos serán en AWS, el servicio de la Nube.

Numerosos gigantes tecnológicos, como Microsoft, Salesforce, Alphabet de Google, Meta y Amazon, han despedido a miles de trabajadores desde finales de 2022.

Y los despidos no terminarán, puesto que el gigante de comercio electrónico, Amazon, anunció el 20 de marzo que eliminará 9.000 puestos de trabajo.

El servicio de la Nube, AWS, Twitch y la división de publicidad de la compañía están entre los sectores con más despidos.

Amazon sigue los pasos de Meta, que ya recortó 10.000 empleados hace una semana, tras el primer despido masivo en 2022.

Imagen referencial de Meta, de propiedad de Mark Zuckerberg, quien anunció el despido del 13% de su plantilla, el 8 de noviembre de 2022.

Imagen referencial de Meta, de propiedad de Mark Zuckerberg, quien anunció el despido del 13% de su plantilla, el 8 de noviembre de 2022. Reuters

¿Por qué empresas como Amazon y Meta siguen despidiendo trabajadores?

El presidente ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, recordó el mismo discurso de inicios de año, cuando anunció un total de 18.000 despidos.

Jassy culpó a la incertidumbre económica. "Dada la incierta economía en la que residimos y la incertidumbre que existe en el futuro próximo, hemos optado por ser más ágiles en nuestros costos", dijo en su comunicado oficial.

Es decir, esta segunda fase de recortes es para "reducir el gasto" de Amazon y lograr una mayor eficiencia operativa.

"Esta fue una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo", agregó Jassy.

Otros analistas vaticinan que las empresas, en especial las tecnológicas, entrarán en una recesión, tras la pandemia.

En tiempos de confinamiento, Amazon contrató por ejemplo hasta 1,5 millones de empleados, y ahora no sabe qué hacer con ellos.

Mientras que en Meta, todo apunta a que Mark Zuckerberg busca mejores rendimientos para sus inversionistas, luego de los malos resultados de inicios de año.

Además, Zuckerberg no ha conseguido que la división del metaverso despegue y esto ha ocasionado más pérdidas que ingresos.