Apple anunciará el fin a iTunes,  este lunes 3 de junio, después de 18 años

Tecnología

Autor:

Valentina Rodríguez

Actualizada:

31 May - 19:34

Aplicación iTunes Store en un iPhone - Foto: Captura de pantalla

Apple anunciará el fin a iTunes, este lunes 3 de junio, después de 18 años

Autor:

Valentina Rodríguez

Actualizada:

31 May - 19:34

El gigante tecnológico Apple retirará del mercado el que fue su producto estrella por años: iTunes. Según asegura el medio internacional Bloomberg, a 20 años de su lanzamiento, la marca de la manzana anunciará el fin de su icónico producto.

El anuncio del fin de iTunes, después de 18 años, se confirmará el lunes 3 de junio en el marco de la Conferencia Anual de Desarrolladores Mundiales en San José, California, señala el medio internacional Rolling Stone que cita a Bloomberg.

El plan del gigante tecnológico es reemplazar su antiguo producto estrella por aplicaciones independientes de música, televisión y podcast. Esta propuesta, alineará la estrategia de Apple.

En los iPhones y iPad ya hay aplicaciones de música, TV y Podcast separadas, en lugar de iTunes, pero este sistema sí se encuentra aún en las computadoras de la marca.

“Este año, Apple finalmente está listo para mudarse a una nueva era. La compañía está lanzando un trío de nuevas aplicaciones para Mac (Música, TV y Podcasts) para reemplazar a iTunes”.

Bloomberg

La nueva aplicación de música que se anunciará próximamente tendrá funcionalidades similares a iTunes, como la compra de canciones, pero probablemente se apueste por una interfaz más moderna e intuitiva. Tal vez, incluya un servicio de streaming de audio de Apple.

Los usuarios vienen sospechando del fin de esta aplicación de Apple desde que se reveló su proyecto Marzipan, con el que se pretende llevar aplicaciones de iOS (sistema de los dispositivos móviles) a macOS (sistema operativo de los ordenadores).

Esta fue la pista inicial de que algunas aplicaciones de la marca de la manzana serían reemplazadas o eliminadas.

Este movimiento comercial podrá ser el paso para convertir al gigante tecnológico, que ya es un líder en la venta de hardware, en un fuerte proveedor de servicios de entretenimiento.


Noticias relacionadas

Economía

Las marcas más valoradas pasan de vender productos a ofrecer experiencias

En el año 2000 Coca Cola era considerada la marca más valiosa del mundo, 20 años después la marca de bebidas se encuentra por debajo de cuatro compañías tecnológicas. Además, la entrada de Uber y LinkedIn al ranking evidencia la relevancia que han cobrado las necesidades de los consumidores.