Viernes, 29 de marzo de 2024

Apple anunciará el fin a iTunes, este lunes 3 de junio, después de 18 años

Impresión de pantalla con la app iTunes Store

Actualizada:

1 Jun 2019 - 0:02

Aplicación iTunes Store en un iPhone - Foto: Captura de pantalla

El gigante tecnológico Apple retirará del mercado el que fue su producto estrella por años: iTunes. Según asegura el medio internacional Bloomberg, a 20 años de su lanzamiento, la marca de la manzana anunciará el fin de su icónico producto.

El anuncio del fin de iTunes, después de 18 años, se confirmará el lunes 3 de junio en el marco de la Conferencia Anual de Desarrolladores Mundiales en San José, California, señala el medio internacional Rolling Stone que cita a Bloomberg.

El plan del gigante tecnológico es reemplazar su antiguo producto estrella por aplicaciones independientes de música, televisión y podcast. Esta propuesta, alineará la estrategia de Apple.

En los iPhones y iPad ya hay aplicaciones de música, TV y Podcast separadas, en lugar de iTunes, pero este sistema sí se encuentra aún en las computadoras de la marca.

“Este año, Apple finalmente está listo para mudarse a una nueva era. La compañía está lanzando un trío de nuevas aplicaciones para Mac (Música, TV y Podcasts) para reemplazar a iTunes”.

Bloomberg

La nueva aplicación de música que se anunciará próximamente tendrá funcionalidades similares a iTunes, como la compra de canciones, pero probablemente se apueste por una interfaz más moderna e intuitiva. Tal vez, incluya un servicio de streaming de audio de Apple.

Los usuarios vienen sospechando del fin de esta aplicación de Apple desde que se reveló su proyecto Marzipan, con el que se pretende llevar aplicaciones de iOS (sistema de los dispositivos móviles) a macOS (sistema operativo de los ordenadores).

Esta fue la pista inicial de que algunas aplicaciones de la marca de la manzana serían reemplazadas o eliminadas.

Este movimiento comercial podrá ser el paso para convertir al gigante tecnológico, que ya es un líder en la venta de hardware, en un fuerte proveedor de servicios de entretenimiento.