CNT será declarado en emergencia institucional tras ataque informático

Tecnociencia

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

28 Jul 2021 - 16:26

Imagen referencial. Una agencia de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), en Guayaquil. - Foto: Mall del Sur

CNT será declarado en emergencia institucional tras ataque informático

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

28 Jul 2021 - 16:31

El Ministerio de Telecomunicaciones se ha planteado ejecutar al menos seis acciones en CNT tras el ataque informático que sufrieron sus servidores.

La empresa pública Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) sufrió un ataque informático el pasado 14 de julio, que alteró las áreas de facturación, activaciones y recargas.

Mediante un video difundido vía Twitter el 28 de julio de 2021, la ministra de Telecomunicaciones, Viana Maino, anunció las acciones que se están tomando tras ese ataque informático que sufrió CNT.

Maino dijo que se designará un responsable de evaluar la situación real de la empresa y que su nombre se conocerá en los próximos días. Además, anunció que se declarará el estado de emergencia institucional en CNT.

Otras de las acciones que se plantean son:

  • Auditoría externa con empresas internacionales.
  • Dotar a la empresa de un equipo de expertos en ciberseguridad y creación de la Gerencia Nacional de Ciberseguridad.
  • Actualizar y modernizar el parque tecnológico de la institución.
  • Proponer una reforma legal que permita alojar la información estatal en nubes internacionales de alta seguridad y no solamente en servidores físicos locales.
Noticias relacionadas