Martes, 23 de abril de 2024

Banred asegura que la Billetera Móvil (BIMO) garantiza la protección de datos

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

8 Oct 2019 - 0:05

BIMO permitirá realizar transacciones de hasta USD 100 dólares al día y USD 300 al mes.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

8 Oct 2019 - 0:05

El jueves 3 de octubre de 2019 entró en funcionamiento la aplicación. La empresa de servicios bancarios Banred fue la encargada de crear la App. Su principal directivo asegura, en diálogo con PRIMICIAS, que se trata de una aplicación segura y que cuenta con garantías internacionales para la protección de datos.

BIMO entró en funcionamiento para ser un medio digital de pago a través del sistema financiero convencional. 29 instituciones forman parte de la aplicación móvil: 13 bancos, 15 cooperativas y 1 mutualista.

Los clientes de esas entidades pueden solicitar la activación de BIMO a su institución financiera. Si no es cliente de ninguna existe la opción de crear una cuenta bancaria a través de la aplicación.

La empresa encargada de la app, Banred, propone que el monto mínimo por transacción sea de USD 1,00 y el máximo UDS 50,00.

Para realizar cualquier transacción desde la plataforma digital, el usuario deberá registrar el número de celular o el código QR del beneficiario.

Además, con la app se podrá retirar dinero en cajeros afiliados a Banred por un costo de USD 0,50 ctvs.

La protección de los datos de los usuarios

En entrevista con PRIMICAS, el gerente general de Banred, Pablo Narváez, asegura que BIMO es una aplicación segura y que cuenta con garantías internacionales para la protección de datos.

Narváez, además, asegura que la empresa de servicios bancarios solamente es un intermediario entre el usuario y la entidad financiera.

La Billetera Móvil estará disponible las 24 horas del día y contará con monitoreo constante de Banred para evitar posibles caídas del servicio.

El gerente de Banred dice el proceso de adaptación a este nuevo método de pago será largo y, que las entidades bancarias deberán hacer la promoción necesaria para que más usuarios se sumen a la iniciativa digital.


También le puede interesar: