Miércoles, 24 de abril de 2024

BMW apuesta a los automóviles eléctricos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep 2019 - 0:01

Oliver Zipse, CEO de BMW en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep 2019 - 0:01

Oliver Zipse, CEO de BMW, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. - Foto: Twitter BMW

El placer de conducir en el futuro es la propuesta del fabricante alemán BMW en el Salón internacional del automóvil de Frankfurt (Alemania). La marca presentó, junto a sus últimas novedades, estudios de vehículos y tecnologías pioneras para la movilidad individual.

Dentro de su estrategia "Number one> Next", BMW exhibió los nuevos automóviles Concept 4 y i Hydrogen NEXT en colaboración con la marca japonesa Toyota. Ambos autos cuentan con una batería impulsada por hidrógeno, es decir, el carro utiliza combustible alternativo como fuente principal de energía.

La empresa busca liderar la electrificación del automóvil y mostró las variantes híbridas electricas del BMW X3, BMW X1 y BMW Serie 3 Touring. Otra de las novedades fue la nueva generación del Serie 1, que ahora cuenta con tracción delantera.

Otros vehículos que llamarán la atención de los visitantes (del 12 al 22 de septiembre) serán el BMW X5 Protection RS (blindado), los M8 Competition Coupé y Convertible. Ambos equipan un nuevo motor de gasolina V8 con tecnología Turbo que genera una potencia de 441 kW en el primero y 460 kW en el segundo.

Finalmente, la marca alemana dio a conocer su estudio Vision M NEXT sobre la visión que tiene la empresa para los años futuros.

También le puede interesar: