Viernes, 19 de abril de 2024

Netflix supera meta de suscripciones empujado por contenido original

Autor:

Reuters

Actualizada:

19 Ene 2021 - 18:04

Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix

Autor: Reuters

Actualizada:

19 Ene 2021 - 18:04

Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix - Foto: Reuters

Con la gente pasando más tiempo en casa por la pandemia, el gigante del 'streaming' aumentó 37 millones de usuarios de pago durante el 2020.

Netflix Inc superó las estimaciones de crecimiento de suscripciones de pago durante el cuarto trimestre de 2020. Su contenido original -como las series Bridgerton y The Queen's Gambit- ayudó a atraer a usuarios que están pasando más tiempo en casa por las restricciones del Covid-19.

La compañía estadounidense dijo, este martes 19 de enero, que sumó 8,51 millones de suscriptores solo en el trimestre que terminó el 31 de diciembre, por encima de las estimaciones de los analistas de 6,1 millones, de acuerdo a datos IBES de Refinitiv.

Las salas de cine y los restaurantes permanecen cerrados en las principales economías del mundo para frenar el aumento de casos de Covid-19, lo que ha obligado a muchos estudios a retrasar sus estrenos e impulsó la demanda de programas y películas originales de Netflix.

En cifras

  • Las acciones de la empresa con sede en Los Gatos, California, subieron un 6,8% en las operaciones tras el cierre de sesión.
  • Los ingresos de Netflix aumentaron a USD 6.640 millones, superando las estimaciones de los analistas de una facturación por USD 6.630 millones.
  • Las ganancias netas cayeron a USD 542,2 millones, o USD 1,19 por acción; y se comparan con utilidades por USD 587 millones, o USD 1,30 por acción, anotadas en el mismo periodo un año antes.