Misión Crew-2: viaje hasta la Estación Espacial Internacional culmina con éxito y un susto

Tecnociencia

Autor:

EFE

Actualizada:

24 Abr 2021 - 12:21

Fotografía cedida por la NASA que muestra la llegada del Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional. - Foto: EFE-NASA

Misión Crew-2: viaje hasta la Estación Espacial Internacional culmina con éxito y un susto

Autor:

EFE

Actualizada:

24 Abr 2021 - 12:23

Es la primera vez en más de 20 años que astronautas de las agencias espaciales estadounidense, europea y japonesa vuelan juntos hasta la EEI.

La misión Crew-2, integrada por cuatro astronautas culminó este sábado 24 de abril con éxito su viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI). Estaban a bordo de una cápsula Dragon de la compañía SpaceX.

“Estamos muy contentos de estar aquí y listos para empezar a trabajar”, dijo Megan McArthur, una de los dos astronautas de la NASA, al comunicarse con el jefe en funciones de la agencia estadounidense, Steve Jurczyk, una vez que entraron a la estación.

La cápsula fue puesta en el espacio por un cohete Falcon 9 de SpaceX. Despegó el viernes 23 de abril del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida).

Una vez que pudieron acceder al interior de la EEI, Megan McArthur y Shane Kimbrough (NASA), el japonés Akihiko Hoshide (JAXA) y el francés Thomas Pesquet (ESA) se tomaron una fotografía junto a los otros siete astronautas que los esperaban en la estación.

Astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI). EFE-NASA

Los cuatro integrantes de la misión Crew-2 hicieron historia al volar por primera vez en un cohete y una cápsula que ya habían sido utilizados previamente.

Un susto sin consecuencias

El viaje se realizó sin problemas, salvo por un momento de susto producido cuando un pedazo de basura espacial pasó muy cerca de la cápsula. En ese momento, los astronautas se estaban preparando para dormir.

Sarah Gilles, de SpaceX, advirtió por radio a los astronautas unos 20 minutos antes de la “conjunción” y de que inmediatamente debían “ponerse los trajes y asegurarse a los asientos” ante un posible impacto.

Le respondió el francés Pesquet confirmando que había recibido las instrucciones y procedían a cumplirlas. Poco después Gilles volvió a llamar para decirles que el fragmento de basura no pasaría tan cerca como se habían temido en un principio.

En una nueva conversación por radio minutos es avisó de que el peligro había pasado, de acuerdo con las grabaciones suministradas a medios especializados en información espacial.

Noticias relacionadas