Domingo, 28 de abril de 2024

Lanzamientos espaciales 2021: conozca las misiones más importantes

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

16 Ene 2021 - 0:03

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

16 Ene 2021 - 0:03

Astronautas de la NASA previo a abordar la nave espacial SpaceX Crew Dragon para el lanzamiento de la misión Crew-1, el domingo 15 de noviembre de 2020. - Foto: NASA

Alunizajes, amartizajes y recopilación de datos con naves espaciales y telescopios sofisticados son algunas de las misiones más esperadas en 2021.

En 2020, Space X, la empresa del multimillonario Elon Musk, envió astronautas al espacio con éxito. Mientras que una misión de China trajo rocas de la Luna. Pese a estos logros, hubo afectaciones en la industria espacial debido a la pandemia.

Es el caso de la nave Starship, de Space X, que no llegó al espacio. Al igual que el lanzamiento del vehículo rover Rosalind Franklin de Europa y Rusia que se pospuso para 2022.

Pero, el 2021 luce prometedor para la industria espacial tanto gubernamental como privada. La principal mirada es hacia la Luna y luego a Marte.

Por ejemplo, en febrero se espera que China, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos lancen sus misiones hacia el planeta rojo.

Además, una de las naves espaciales más importantes de la NASA, Juno, culminará con su misión en Júpiter después de casi cinco años de enviar información del planeta más grande del sistema solar.

En la siguiente infografía PRIMICIAS le presenta las misiones espaciales más importantes a lo largo de 2021.