Viernes, 19 de abril de 2024

Empresa israelí alerta sobre un nuevo servidor con información de ecuatorianos

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

24 Sep 2019 - 12:34

Entrega de la Ley de Protección de Datos

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

24 Sep 2019 - 12:34

Entrega de la Ley de Protección de Datos - Foto: Ministerio de Telecomunicaciones

Miembros de la empresa israelí de seguridad informática vpnMentor alertaron, una vez más, sobre un nuevo servidor con datos de ciudadanos ecuatorianos.

Nota actualizada a las 14:04 del lunes 24 de septiembre de 2019 con información del Centro de Respuestas a Incidentes Informáticos del Ecuador.

Ran Locar y Noam Roten, miembros de VPNMentor anunciaron la mañana del 24 de septiembre de 2019 mediante Twitter que la información filtrada por la empresa Novaestrat la tendrían también otras compañías y que ya se estaría haciendo uso de dicha información.

Según el Ministerio de Telecomunicaciones, la nueva alerta recibida no es sobre un robo de datos, sino sobre la identificación de un nuevo servidor con información personal de ecuatorianos.

Fuentes del ministerio han asegurado que el servidor encontrado está alojado en Alemania y es de propiedad de la empresa Data Book Ecuador.

Según la Superintendencia de Compañías esta empresa brinda consultoría estadística y matemática de minería de datos, servicios de ventas, entre otras actividades económicas.

El 16 de septiembre de 2019, la empresa israelí hizo pública la filtración de la información de más de 20 millones de ecuatorianos que se alojaban en un servidor en Estados Unidos.

El Ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, cuatro días después este escándalo informático entregó a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Protección de datos Personales para que sea discutido en pleno.

PRIMICIAS habló con Fernando Álvarez, gerente de la empresa Data Book Ecuador. Él aseguró que en su empresa no conocen de ninguna filtración de la información que mantienen en sus servidores y que no tienen ningún servidor alojado en Alemania.

Por su parte, el Centro de Respuestas a Incidentes Informáticos del Ecuador mediante un comunicado informó que realizó una denuncia en la Fiscalía por la posible exposición de información.