Martes, 23 de abril de 2024

Desde el 1 de enero los conductores podrán acceder a su licencia virtual

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

1 Dic 2020 - 13:12

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

1 Dic 2020 - 13:12

Presentación de la licencia digital, 1 de diciembre de 2020. - Foto: Captura Secretaría General de Comunicación Ecuador.

Mediante la aplicación Gob.ec los casi tres millones de personas que cuentan con licencia para conducir podrán acceder a su licencia virtual.

El Gobierno anunció que desde el 1 de enero de 2021 los conductores de Ecuador podrán acceder a la licencia digital. La iniciativa forma parte del proyecto denominado Canasta digital.

Se trata de la licencia de conducir en un formato virtual.

Quien la obtenga ya no tendrá que presentar a los agentes de tránsito el documento físico, sino que esta licencia digital generará un código QR, al que el agente de tránsito podrá acceder para visualizar y constatar la información sobre el conductor.

La licencia digital se almacenará dentro de la carpeta ciudadana de la aplicación Gob.ec.

La solicitud para obtener la licencia virtual se debe hacer en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) con los gestores autorizados de la entidad.

Además, en el evento se presentó la cédula digital, que se podrá solicitar en las oficinas del Registro Civil desde diciembre de 2020. Esta nueva cédula tiene un chip en la esquina inferior derecha con los datos de cada ciudadano.

El documento contará con firma electrónica y se lo podrá obtener de manera gratuita.

Wifi y conectividad

Canasta digital es una iniciativa gubernamental que tiene por objetivo promover el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) mediante cinco ejes:

  • Conectividad.
  • Creeación de comunidades digitales.
  • Educación digital.
  • Reducción de la brecha digital rural.
  • Gobierno e identidad digital.

Para este proyecto, el Gobierno entregará 100.000 tablets a los estudiantes de tercero de bachillerato. Y 50.000 chips con 5GB de Internet mensual.