Google, Facebook y Amazon enfrentan una nueva investigación

Tecnología

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct - 21:09

No es la primera investigación que las empresas tecnológicas enfrentan en Estados Unidos - Foto: Pixabay

Google, Facebook y Amazon enfrentan una nueva investigación

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct - 21:09

En este año, las tres empresas tecnológicas han sido protagonistas de varias investigaciones en Estados Unidos con un mismo objetivo: examinar la posición dominante que tienen en Internet.

Google, Amazon y Facebook enfrentarán una investigación del Congreso estadounidense sobre cómo las grandes compañías tecnológicas podrían estar dañando el entorno competitivo para las microempresas.

La presidenta de la Comisión de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nydia Velázquez, planea invitar a los representantes de las compañías a finales de octubre para analizar el tema.

Según una portavoz de la legisladora, Velázquez cree que las pequeñas empresas merecen competir en igualdad de condiciones.

Además, “espera que la audiencia sea una oportunidad para que la comisión examine el desempeño de las pequeñas compañías dado el dominio de las grandes tecnológicas en áreas que van desde el comercio electrónico hasta el tráfico en internet“.

Tras la audiencia con Google, Amazon y Facebook, la comisión pretende llamar a representantes de compañías pequeñas para que den su punto de vista sobre el mercado de competencia.

Estas empresas ya han enfrentado una serie de exhaustivas investigaciones, incluidas algunas de legisladores y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, sobre temas como su involucramiento en prácticas anticompetitivas.

Noticias relacionadas
Las marcas más valoradas pasan de vender productos a ofrecer experiencias

Economía

Las marcas más valoradas pasan de vender productos a ofrecer experiencias

En el año 2000 Coca Cola era considerada la marca más valiosa del mundo, 20 años después la marca de bebidas se encuentra por debajo de cuatro compañías tecnológicas. Además, la entrada de Uber y LinkedIn al ranking evidencia la relevancia que han cobrado las necesidades de los consumidores.