El gigante tecnológico Google permitirá a los usuarios de Workspace que prueben su nuevo aplicativo con inteligencia artificial.
Las empresas siguen apostando por la inteligencia artificial, la tecnología de ‘moda’ desde que se lanzó el bot ChatGPT, de la empresa OpenIA, en noviembre de 2022.
Este martes se conoció que Google está probando funciones específicas con IA en los servicios de Gmail y Docs (para elaborar documentos), que trabajan en el entorno ‘Workspace’.
Este último ecosistema de la empresa es un conjunto de soluciones basado en la Nube, y es pagado. Tiene al menos 3.000 millones de usuarios.
“Puede que sea un profesional de recursos humanos, que requiere un anuncio laboral, o un padre que necesita una invitación infantil, Workspace le ahorrará el tiempo y el esfuerzo al escribir”, dice la vicepresidente del producto de Google, Johanna Voolich Wright, en el blog de la empresa.
Es decir, con la aplicación de IA de Google, un usuario podrá ‘pedirle en voz alta’ a su cuenta de correo en Gmail que redacte, por ejemplo, un mensaje de tres párrafos a su equipo de trabajo.
Incluso, el usuario podrá decirle al programa que traté otro borrador si la primera versión no le satisface. Por el momento, el chatbot está en etapa de prueba para un grupo selecto de usuarios de Workspace.
Las intenciones de Google son incluir IA en otros servicios o aplicaciones como Sheets, Slides y Meet.
El buscador sabe que no está solo en la carrera por diseñar el mejor chatbot con IA, puesto que Microsoft también anunció que incorporará la tecnología en Bing.
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