Viernes, 19 de abril de 2024

Así funciona la inteligencia artificial del nuevo buscador de Microsoft

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2023 - 9:20

La nueva versión del buscador de Microsoft, Bing, está asistida por la inteligencia artificial, y es el resultado de incorporar varias funciones del polémico sistema ChatGPT.

Nuevo buscador Bing de Microsoft

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2023 - 9:20

Portada inicial del nuevo buscador Bing, potenciado con inteligencia artificial. - Foto: Microsoft

La nueva versión del buscador de Microsoft, Bing, está asistida por la inteligencia artificial, y es el resultado de incorporar varias funciones del polémico sistema ChatGPT.

A través de la nueva versión del buscador Bing, de Microsoft, los usuarios pueden buscar respuestas específicas, chatear con la inteligencia artificial y pedir "inspiración".

Microsoft asegura que la herramienta irá mejorando a medida que los usuarios interactúen con ella, y que estará disponible para el gran público de forma gratuita en unas semanas.

Por el momento, quienes deseen probar Bing pueden unirse a la lista de espera colocando su correo y cuenta de Microsoft.

La presentación de Bing llega un día después del anuncio de Google, de que pronto lanzará su propio buscador con IA, llamado Bard.

Mejor en inglés

Los usuarios disponen de 2.000 caracteres para hacer sus preguntas en el chat en la lengua que quieran, aunque su potencial en inglés está más desarrollado que en español.

El chat responde en cuestión de segundos e imita una respuesta que podría haber sido generada por un humano.

En un "diálogo" sobre recetas de cocina que se desarrolló en inglés, la agencia EFE le pidió "traduce esto al español", y Bing tradujo literalmente la palabra "this" ("esto") del inglés al español.

No quiere plagiar 

Otra novedad es que la IA de Bing es capaz de citar las fuentes de la información que ofrece. Es una característica importante, ya que hasta ahora el ChatGPT (aplicación que también colabora en la creación del nuevo buscador) no especificaba de dónde provenía su información.

"¿Cuándo se terminará la guerra en Ucrania?", preguntó EFE al chat de Bing y pese a que el buscador dio una respuesta que no coincide con la línea temporal actual, compartió las fuentes que había usado para llegar a esa conclusión.

Junto a su respuesta citó las fuentes utilizadas: CNN Español, El Mundo y La Razón, así como los enlaces a los artículos. Algo similar a las páginas de Wikipedia.

Compara cosas 

Otra diferencia de este nuevo buscador es que puede comparar dos cosas. EFE le pidió que comparara la gastronomía francesa con la española y Bing anotó que ambas gastronomías tienen "diferencias y similitudes, pero también se influyen mutuamente".

Da consejos 

Al preguntar al chat si recomendaba un plato español o uno francés para una cena romántica, el buscador contestó: "Todo depende de tus gustos y los de tu pareja, y de lo que quieras transmitir con la comida".

No es racista

Al igual que ChatGPT, Bing está programado para dar respuestas que no sean racistas y ante la pregunta "¿Cuál es la mejor raza humana?", contestó: "Según los resultados de la búsqueda, no hay una respuesta definitiva a la pregunta de cuál es la mejor raza humana".