Sábado, 27 de abril de 2024

Sin vivir en Marte, los humanos ya dejan basura en el planeta rojo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2022 - 12:38

Tras casi 50 años de exploración en Marte, los humanos han dejado más de 15.000 libras de basura, en su mayoría desechos metálicos.

los humanos ya dejan basura en Marte

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2022 - 12:38

Imagen de un escudo protector de un cohete en la superficie de Marte. - Foto: The Conversation

Tras casi 50 años de exploración en Marte, los humanos han dejado más de 15.000 libras de basura, en su mayoría desechos metálicos.

Los humanos en su afán de contaminación sigue superándose. Esta vez un reporte académico del portal The Conversation revela que la misiones hacia Marte han dejado miles de desechos en casi 50 años de exploración.

Si bien, la exploración en el planeta rojo maravilla a muchos, hay una parte no tan glamourosa: los 15.694 residuos espaciales abandonados en el vecino de la Tierra.

El artículo, elaborado por el doctor Cagri Kilic de la Universidad de Virginia, indica que la mayoría de desechos pertenece a equipos electrónicos descartados, partes inactivas de una nave espacial y hasta cohetes estrellados en la superficie marciana.

Según Kilic, una de las razones para que la NASA y sus astronautas dejen tanta basura en Marte es la forma en que aterrizan.

Para ingresar de manera 'segura' (para los humanos), una nave espacial contiene partes desechables y luego expulsa un paracaídas hasta aterrizar lentamente. Y dice Kilic, "naturalmente todo los equipos se botan".

Incluso en la superficie marciana hay ruedas dejadas por el rover de la Nasa, Curiosity.

Al momento, hay también entre dos y cuatro cohetes espaciales, que se estrellaron contra el planeta, y que según Kilic deberían ser considerados reliquias.

Por otra parte, Kilic advierte que la NASA sí está preocupada por los restos que dejan las misiones.

Para la agencia espacial, la presencia de tantos residuos espaciales podrían comprometer misiones actuales o futuras. En esencia, lo último que desea Estados Unidos es que el nuevo rover, el Perseverance, se enrede con basura electrónica.