Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Martes, 15 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Ciencia y Tecnología

Marte: misiones de tres países buscan descubrir el planeta rojo

La sonda Hope, de Emiratos Árabes, llegó a la órbita de Marte el 9 de febrero de 2021.

La sonda Hope, de Emiratos Árabes, llegó a la órbita de Marte el 9 de febrero de 2021.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 feb 2021 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La humanidad apunta a Marte. Al menos así lo indican las últimas misiones de los programas espaciales de tres países: China, Estados Unidos y Emiratos Árabes.

Este último país envió la sonda Hope que este 14 de febrero de 2021 capturó su primera imagen de Marte. El logro se obtuvo luego de entrar el 9 de febrero a la órbita del planeta rojo. Allí tiene previsto estudiar el clima y la atmósfera.

La fotografía se tomó con “una cámara tolerante a la radiación”, desde una altitud de 25.000 kilómetros sobre la superficie marciana, informó la agencia de noticias oficial emiratí WAM.

“La misión capturó el volcán más grande del sistema solar, Olympus Mons, emergiendo a la luz del sol de la mañana”, destacó la agencia.

NASA probará aparto extractor de oxígeno

La siguiente visita a Marte será de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Para el 18 de febrero está prevista la llegada de la sonda Perseverance al suelo marciano. El robot lleva consigo un helicóptero para tomar fotografías aéreas, a bajo altitud, del paisaje de Marte.

En una entrevista con la cadena CNN, Diana Trujillo, directora de vuelo de la iniciativa de la Nasa “Marte 2020”, explicó el objetivo de la misión.

“Trataremos de responder si estamos solos en el universo. Debe contestar si hubo vida en algún momento en la superficie de Marte”, señaló la funcionaria. La NASA no espera encontrar a los clásicos extraterrestres sino más bien rastros de vida bacteriana.

Además, Perseverance lleva consigo un aparato diseñado para extraer oxígeno de la atmósfera. Si el dispositivo funciona, se podrá proyectar con más claridad misiones tripuladas a Marte.

“Entender la atmósfera, la temperatura, la presión; para conocer dónde colocar astronautas si los llevamos en el futuro”, explicó Trujillo.

La llegada a la superficie será la tarea más complicada de la NASA. Un comando enviado desde la Tierra demora 28 minutos hasta que Perseverance lo capte. Por eso la programación se hace una sola vez al día, sin margen para rectificar.

China “amartizará” en mayo

Marte también atrae la curiosidad de China. La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) difundió las primeras imágenes por su sonda Tianwen-1.

El aparato se encuentra en la órbita del planeta rojo desde el pasado miércoles 10 de febrero. Prevé “amartizar” con un módulo y un vehículo explorador en mayo próximo.

La Tianwen-1 es la primera misión china de exploración a Marte. Además es la primera del mundo que incluye el viaje, la entrada en órbita y el descenso en una sola misión.

De conseguir explorar el planeta con éxito, el gigante asiático se convertirá en el tercer país en lograrlo, después de Estados Unidos y la desaparecida Unión Soviética.

El módulo tiene previsto posarse en la Utopia Planitia del hemisferio norte de Marte. A partir de allí descenderá un vehículo para explorar la superficie durante tres meses.

También le puede interesar:

Estos han sido los intentos del hombre por llegar a Marte

Alrededor de 50 misiones no tripuladas han buscado llegar a Marte, sin embargo más de la mitad han fracasado en el intento.

  • #Estados Unidos
  • #China
  • #NASA
  • #Marte
  • #Perseverance

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    ¡Por unanimidad! Asamblea Nacional condecorará a los futbolistas Moisés Caicedo y Willian Pacho

  • 02

    Muertos en Gaza suman más de 100 en menos de 24 horas, mientras la tregua con Israel sigue estacanda

  • 03

    Botafogo pierde a una de sus figuras previo a la serie de octavos de final ante Liga de Quito por Copa Libertadores

  • 04

    ¿Quién es Jimmy Martin, el nuevo ministro de Salud?

  • 05

    Cumbre del Cacao 2025: Ecuador proyecta liderazgo mundial con precios históricos y enfoque en sostenibilidad

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024