Inmunidad celular: los linfocitos T protegen al cuerpo de las variantes de Covid-19

Tecnociencia

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

29 May 2021 - 0:03

Dos investigadores en un laboratorio corriendo pruebas. - Foto: EFE

Inmunidad celular: los linfocitos T protegen al cuerpo de las variantes de Covid-19

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

5 Jun 2021 - 12:40

Los linfocitos T son conocidos como las células de la inmunidad, capaces de reaccionar ante los agentes externos como un virus o bacterias. Varios estudios señalan que estas células se activan ante las nuevas variantes.

La inmunidad celular cumple un papel fundamental en el estudio de pacientes que han tenido Covid-19 y las personas que ya han sido vacunadas.

Esta inmunidad o también llamada respuesta inmunitaria surge cuando el paciente se ha infectado en el pasado, y se forma de un conjunto de células T o linfocitos T.

Recientemente, una investigación del Instituto de Inmunología de La Jolla y de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) analiza el papel de estas células inmunitarias.

Si bien a diferencia de los anticuerpos, no evitan que una persona vuelva a contraer la infección, en caso de un contagio las células T ayudan a eliminar el virus. Además evitan que la infección sea grave.

Por otra parte, el estudio indica que la inmunidad celular se mantiene en el organismo y protege a la persona frente a las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

Noticias relacionadas