Viernes, 26 de abril de 2024

Conectividad y robots, tecnologías que despuntarán en 2020

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

4 Ene 2020 - 0:04

La multinacional Deloitte publicó sus predicciones tecnológicas para este año. En su edición 19 muestra las tendencias que impulsarán a la industria.

Los robots de servicio serán parte de las tendencias tecnológica de 2020.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

4 Ene 2020 - 0:04

Los robots que brindan servicios son cada vez más comunes en todo el mundo. - Foto: Reuters

La multinacional Deloitte publicó sus predicciones tecnológicas para este año. En su edición 19 muestra las tendencias que impulsarán a la industria.

El informe de predicciones tecnológicas hace referencia a tres áreas que, según Deloitte, guiarán la industria de la tecnología, los medios y las telecomunicaciones. Los campos referidos son:

  • El crecimiento de las tecnologías individuales.
  • La infraestructura y los dispositivos inteligentes.
  • La comercialización de servicios.

Paul Sallomi, miembro de Deloitte, asegura que “en 2020, comenzaremos a ver un efecto cascada en el que la industria trabajará más estrechamente, a medida que las tecnologías individuales (como los chips de inteligencia artificial de última generación, los robots y el 5G privado) se conecten mejor”.

Chips de inteligencia artificial 

De acuerdo con Deloitte, en 2020 se venderán más de 750 millones de chips de inteligencia artificial de una nueva generación (los que conocen como SIM y se usan para obtener acceso a un número celular y datos móviles).

Estos circuitos integrados ayudarán a que las conexiones a Internet mejoren y permanezcan estables.

La venta de estos chips superará los USD 2.600 millones en este año y para 2024 esta cifra descenderá a USD 1.500 millones, según Deloitte.

Redes 5G

Según el informe más de 100 empresas en el mundo van a comenzar a probar la red 5G en los últimos meses de 2020.

Aunque algunas operadoras de telefonía ya ofrecen este servicio, la intención de estas pruebas es buscar soluciones en la logística de plantas industriales, puertos comerciales y centros de distribución.

El objetivo de la implementación de la red es mejorar la conectividad, las comunicaciones y los servicios de banda ancha móvil.

Robots de servicio

Los robots como herramientas de servicio serán los grandes ganadores de 2020. Deloitte dice que se espera que se vendan casi un millón de robots para servicios profesionales al sector privado.

Esta industria generará alrededor de USD 16.000 millones en ingresos, casi un 30% más que en 2019.

Las predicciones tecnológicas y de telecomunicaciones que ofrece Deloitte son una guía de lo que se puede esperar en 2020. Sin embargo, la realidad para esta industria podría ser diferente.