Sábado, 20 de abril de 2024

Internet Explorer ya tiene fecha para dejar de funcionar

Internet explorer dejará tener soporte en agosto de 2021.

Actualizada:

19 Ago 2020 - 14:02

Internet explorer dejará tener soporte en agosto de 2021. - Foto: Pixabay

Microsoft anunció que dejará de garantizar compatibilidad de sus apps y servicios 365 con el buscador Explorer a partir del 17 de agosto de 2021.

Será el fin de una generación. Desde ese día, Microsoft dejará de dar soporte a su primer navegador de Internet, el legendario Internet Explorer.

Además, la compañía dijo que desde agosto de 2021 los navegadores Explorer y la versión antigua del Edge Legacy no serán compatibles con las aplicaciones y servicios de su ecosistema Microsoft 365.

La multinacional, también, anunció que a partir del 30 de noviembre de 2020 Internet Explorer 11, la última actualización del navegador, dejará de ser compatible con Microsoft Teams.

En cuanto al navegador Edge Legacy, la empresa señaló que dejará de recibir soporte y actualizaciones de seguridad el 9 de marzo de 2021.

Fechas destacadas para los navegadores Edge Legacy e Internet Explorer durante los próximos meses.

Fechas destacadas para los navegadores Edge Legacy e Internet Explorer durante los próximos meses.  Microsoft

El único Edge que recibirá actualizaciones de seguridad y mejoras será Microsoft Edge, la versión que actualmente se distribuye con Windows 10 y que Microsoft mantiene en desarrollo.

Sin embargo, mediante un comunicado, la compañía dijo que esta decisión no significa que los usuarios del navegador tendrán una “experiencia degradada o no podrán conectarse a las apps y servicios de Microsoft 365”.