Kargoo, ‘el Airbnb del equipaje’ que quiere revolucionar las entregas

Tecnociencia

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

7 Dic 2019 - 0:05

Kargoo es una start-up que conecta a comparadores con viajeros. - Foto: Kargoo

Kargoo, ‘el Airbnb del equipaje’ que quiere revolucionar las entregas

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

12 Feb 2020 - 14:03

Kargoo es una ‘app’ diseñada por la cuencana Karla Valdivieso y su propósito es revolucionar el mundo de las compras en línea y las entregas internacionales.

La premisa de partida de esta ‘app’ es conectar a compradores y viajeros de diferentes países para facilitar la compra y la entrega de productos personales comprados en el extranjero.

El modelo de funcionamiento de la popular aplicación de hospedaje Airbnb permite graficar, el de Kargoo por su similitud.

La diferencia es que los usuarios no comparten alojamientos o habitaciones, sino un espacio en su equipaje para transportar productos que no están disponibles o son muy caros en el país de origen del comprador.

La opción más segura -y recomendada por la desarrolladora- es que la compra sea realizada por el viajero con su dinero y el usuario realiza el pago en la ‘app’ con tarjeta de crédito o Pay Pal. El desembolso se hace una vez que el producto ha sido entregado.

También está disponible la opción de adquirir un producto en cualquier tienda en línea y enviar a una dirección acordada con el viajero.

En ambos casos, el viajero traslada el producto a cambio de una tarifa previamente negociada. Los viajeros se conectan con los compradores mediante la ‘app’ y se ponen de acuerdo a través de un chat que se despliega dentro del aplicativo.

Valdivieso insiste en que toda operación debe hacerse dentro de la aplicación, para garantizar la seguridad.

https://www.youtube.com/watch?v=BAtkIsPiMbk

Hemos construido una sólida comunidad de compradores y viajeros. Es beneficioso para ambos, pues los compradores pueden obtener productos internacionales y los viajeros pueden reducir los gastos de viaje”, dice Karla Valdivieso, CEO de Kargoo. 

Actualmente la ‘app‘, que se lanzó en enero de 2019, es usada por 15.000 usuarios en Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil, México y Perú.

En busca de inversión

La ‘start-up’, con sede Los Angeles (Estados Unidos), anunció una nueva asociación con la plataforma de financiación colectiva SeedInvest.

“Tuvimos la oportunidad de aplicar para el fondo de inversión SeedInvest. Durante los últimos cuatro meses estuvimos en diligencias para analizar la oportunidad de negocio” asegura Karla Valdivieso, quien no pudo revelar las condiciones del acuerdo, por temas cotractuales.

Esta empresa solo acepta al 1% de compañías que solicitan asociarse con ella y tiene como objetivo recibir inversiones de personas que impulsan emprendimientos tecnológicos.

Según cifras de Kargoo, los compradores que usaron la aplicación solicitaron más de UDS 1,5 millones en productos en más de 3.300 pedidos.

Para Valdivieso, estas cifras representan “un crecimiento masivo debido a la versatilidad de la aplicación y la seguridad que ofrece”.

Noticias relacionadas