Viernes, 19 de abril de 2024

Mario Bros: 50 videojuegos y 40 años de historia

Ocho versiones del personaje de videojuegos Mario Bros

Actualizada:

27 Jun 2019 - 0:05

Ocho versiones del personaje de videojuegos Mario Bros - Foto: Diego Corrales

El plomero italiano de bigote ha marcado infancias desde 1981. Ese año hizo su primera aparición en el juego de arcade Donkey Kong. En casi 40 años de historia ha sido protagonista de más 50 videojuegos para consolas de Nintendo y hasta dispositivos móviles. Este 28 de junio de 2019 su más reciente juego saldrá al aire: Super Mario Maker 2.

Super Mario Maker se lanzó por primera vez en 2015 para la consola Nintendo Wii U. Regresa luego de cuatro años con la edición disponible para el dispositivo de juegos de video Nintendo Switch.

La mayoría de videojuegos de Mario Bros consiste en que el protagonista pase nivel por nivel superando obstáculos, enfrentando enemigos y ganando poderes hasta llegar al nivel final donde debe enfrentar a Bowser (enemigo principal) para rescatar a su amada Princesa Peach.

En el camino se encuentra con aliados como su hermano Luigi, su dinosaurio Yoshi y Toad (hongo rojo que le da poderes de crecimiento).

Mario Maker hace la diferencia cumpliendo el sueño de muchos fanáticos, permitiéndoles construir y diseñar los niveles del mundo de Mario Bros.

¿Por qué es diferente Super Mario Maker?

Este juego de video ofrece la oportunidad a cada usuario para crear sus propios niveles y jugar en los diseñados por otros. Los jugadores pueden construir escenarios a su gusto agregando obstáculos y elementos que aparecen en los más de 50 videojuegos que existen de Mario Bros.

La segunda edición promete nuevas opciones de construcción, un modo historia (para jugar esta versión de corrido sin construir) que es ideal para aprender sobre el juego y regresa con personajes icónicos como el temible Angry Sun de Super Mario Bros 3.

PRIMICIAS hace un recuento de la historia y las transformaciones de Mario Bros con ocho versiones del personaje, desde que se convirtió en el protagonista de su videojuego en 1985 hasta el esperado estreno de junio de 2019.