Viernes, 19 de abril de 2024

Tres mitos comunes sobre el contagio del coronavirus

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

2 May 2020 - 0:01

Una familia deja sus zapatos en la puerta de su casa como medida de seguridad frente al coronavirus, en Quito, el 30 de abril.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

2 May 2020 - 0:01

Una familia deja sus zapatos en la puerta de su casa como medida de seguridad frente al coronavirus, en Quito, el 30 de abril. - Foto: PRIMICIAS

A medida que el coronavirus sigue propagándose en el mundo, también lo hacen las afirmaciones falsas sobre el contagio y los métodos para controlarlo.

El coronavirus, descubierto a finales de 2019 en China, tardó pocos meses en extenderse por todo el mundo. Y los mitos sobre sus formas de propagación no se hicieron esperar.

La enfermedad declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a su rápida propagación, ha provocado la hospitalización y muerte de miles de personas en cientos de países.

Los mitos sobre esta nueva enfermedad han circulado en Internet desde su aparición y las redes sociales han sido el epicentro de la desinformación y contenido malicioso.

¿El coronavirus se queda en la ropa? ¿Los zapatos son una fuente de infección? ¿Qué pasa con los empaques de comida entregada a domicilio?

PRIMICIAS les presenta tres mitos sobre la desinfección de prendas y productos de uso diario que alertan de un posible contagio de coronavirus.