Jueves, 25 de abril de 2024

NASA posterga el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2020 - 15:17

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken durante una prueba en los simuladores de la NASA.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2020 - 15:17

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken durante una prueba en los simuladores de la NASA. - Foto: NASA

Esta misión, que marcaría el primer vuelo espacial de astronautas de la NASA desde suelo estadounidense en nueve años, ha sido pospuesta por las condiciones climáticas.

Nota actualizada con la postergación del lanzamiento del cohete Falcon 9.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX ha sido postergado debido a condiciones climáticas.

Estaba previsto que el cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX despegue hoy, 27 de mayo, del Centro Espacial Kennedy (Estados Unidos) a las 22:33 GMT (15:33 de Ecuador).

Los astronautas estadounidenses Doug Hurley y Bob Behnken viajarán durante 19 horas a bordo de la cápsula Crew Dragon hasta la Estación Espacial Internacional, una vez que se retome el lanzamiento de la nave.

La posibilidad de que el despegue se produzca dependía de las condiciones climáticas.

Meteorólogos de la fuerza aérea estadounidense dijeron que había un 50% de nubosidad espesa en el este de Florida. Estas condiciones obligaron a posponer el lanzamiento. La próxima ventana para el despegue se abrirá el sábado 30 de mayo por la mañana.

Los astronautas tenían previsto partir desde la misma plataforma de lanzamiento utilizada por la NASA en 2011 para su última misión de vuelo. Estaba previsto que el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence visiten Cabo Cañaveral para presenciar el inicio de la misión.

Una misión exitosa es la máxima prioridad de la NASA, según afirmó el jefe de la agencia, Jim Bridenstine, quien dijo que es esencial reanudar los vuelos espaciales con "astronautas estadounidenses a bordo de cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense".

En los últimos nueve años, los astronautas de la NASA han tenido que subir a órbita a bordo de las naves Soyuz de Rusia.

Esta sería la primera vez que se realizan vuelos espaciales con vehículos desarrollados para fines comerciales y operados por una entidad privada, en lugar de por la NASA.