Jueves, 28 de marzo de 2024

Netflix lidera la guerra global del contenido por 'streaming'

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

22 Feb 2020 - 0:05

Netflix lidera el mundo del 'streaming' con 167 millones de suscriptores.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

22 Feb 2020 - 0:05

Netflix lidera el mundo del 'streaming' con 167 millones de suscriptores. - Foto: Primicias

Cuatro empresas se disputan el mercado mundial del entretenimiento por 'streaming'. Netflix es la compañía que lidera la lista, sin embargo Disney+ amenaza con ganar espacio en el corto plazo.

Netflix, Disney+, Apple TV+ y Amazon Prime Video son las cuatro plataformas de 'streaming' con más suscriptores alrededor del mundo.

Debido al contenido propio como series, reality shows y películas estas compañías se encuentran en la batalla de los servicios de 'streaming'.

PRIMCIAS le cuenta cuántos abonados tienen estas plataformas online.

Netflix

Netflix es el rey indiscutible del 'streaming'.

Según 'Business Insider' la plataforma cuenta con 167 millones de suscriptores en el mundo, de los cuales 60 millones viven en Estados Unidos.

Ser pioneros en el mundo del entretenimiento en línea (2007) es una de las razones por la que la marca se mantiene como el mayor exponente del mercado de video por suscripción.

Su éxito le ha permitido generar mucho contenido propio. Desde esta plataformar han surgido títulos como La casa de papel, House of Cards, Orange is the New Black, La casa de las flores y decenas de películas y series galardonadas.

El costo de suscripción mensual de esta plataforma va desde USD 7,99.

Disney+

En solo tres meses desde su lanzamiento Disney+ alcanzó 28 millones de suscriptores, a pesar que aún no está disponible en todo el mundo. En Ecuador estará disponible en 2020, sin embargo no hay una fecha exacta.

La plataforma de 'streaming' contará con todas las películas de Marvel, Star Wars, Pixar, Fox y Disney. Además, de contenido inédito. El servicio tiene un costo de USD 7 al mes.

Disney+ podría destronar a Netflix en el futuro debido al gran crecimiento que la plataforma ha tenido en sus escasos tres meses de lanzamiento. A Netflix le costó cinco años alcanzar los mismos suscriptores, aunque -claro- era un servicio nuevo.

Apple TV+

Según el portal estadounidense Variety, Apple TV+ cuenta con 33 millones de abonados. El servicio está disponible desde noviembre de 2019 en más de 100 países incluido Ecuador.

Apple TV+ cuenta con películas y documentales originales, como The Morning Show, Dickinson, The Elephant Queen y más títulos por USD 4,99 mensuales.

La plataforma está disponible en la aplicación Apple TV en iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch y Mac.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video es un servicio de Amazon Prime. Según datos de la empresa actualizados a enero de 2020, la plataforma cuenta 150 millones de suscriptores.

Sin embargo, esta cifra no representa el número de usuarios de Prime Video. Según Forbes solo 96 millones de personas que cuentan con con esta suscripción son espectadores de películas y series.

El servicio tiene un valor de USD 5,99 al mes y si está disponible en Ecuador.