Jueves, 28 de marzo de 2024

La novela continúa: Elon Musk contrademanda a Twitter

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2022 - 11:06

El multimillonario Elon Musk contrademandó a Twitter, en medio de la disputa que tiene por renunciar a comprar la red social. El juicio está previsto para el 17 de octubre.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2022 - 11:06

Ilustración de la cuenta de Elon Musk en Twitter, el 8 de julio de 2022. - Foto: Reuters

El multimillonario Elon Musk contrademandó a Twitter, en medio de la disputa que tiene por renunciar a comprar la red social. El juicio está previsto para el 17 de octubre.

El multimillonario Elon Musk no se ha quedado de brazos cruzados. Y en la tarde del 29 de julio presentó una contrademanda a Twitter, la red social que ofreció comprar en abril de 2022.

La contrademanda se presentó en los juzgados de Delaware, Estados Unidos, donde también se está llevando la primera querella judicial interpuesta por Twitter.

Esta plataforma de mensajería demandó al dueño de Tesla, luego de que en julio este renunció a su intención de comprar la empresa por USD 44.000 millones. El magnate alegó que la red no ha entregado la cantidad total de bots o cuentas falsas que posee.

Por el momento, el contenido del proceso de Musk contra la red social permanece en secreto, pero el excéntrico empresario ha vuelto a 'tuitear' ironizando sobre la unión de Twitter y su empresa Tesla.

También ha mencionado que las interacciones de los usuarios en la red social son bajas.

Mientras que el juicio formal entre Twitter y Musk comenzará el 17 de octubre. Se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo sobre la renuncia a comprar la plataforma de mensajería.

Además, la jueza que lleva el caso ordenó a última hora que el juicio se celebre como pide Twitter, por un proceso de vía rápida. Musk había pedido posponerlo para febrero de 2023.

La junta directiva de Twitter ha invitado a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre y les ha pedido que aprueben la operación como último paso para cerrarla, aunque todo depende del litigio.