Jueves, 25 de abril de 2024

Otra plataforma de criptomonedas se declara en bancarrota

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2022 - 17:17

FTX, uno de los portales más conocidos para intercambiar criptomonedas, ha aceptado que está en la quiebra y su fundador también renunció.

Otra plataforma de criptomonedas en bancarrota

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2022 - 17:17

Ilustración de un celular inteligente con varias criptomonedas, el 11 de noviembre de 2022. - Foto: Reuters

FTX, uno de los portales más conocidos para intercambiar criptomonedas, ha aceptado que está en la quiebra y su fundador también renunció.

La decisión de acogerse a la bancarrota confirma el colapso de FTX,  una de las plataformas más importantes de criptomonedas, y que llegó a estar valorada en USD 32.000 millones.

Pero toda la valoración al parecer era ilusión, puesto que hasta su fundador, Sam Bankman-Fried, decidió renunciar este 11 de noviembre.

FTX se vino abajo en una semana por falta de liquidez y luego de que los usuarios se apresuraron a retirar sus fondos.

En un comunicado, FTX aseguró que la declaración de bancarrota es la medida adecuada para gestionar los activos de la compañía y proteger los intereses de sus accionistas.

Numerosos empleados continuarán trabajando en la empresa, para asistir al nuevo máximo responsable y a profesionales independientes durante el proceso de quiebra.

El movimiento se dio a conocer horas después de que las autoridades de Bahamas, donde FTX tiene su sede, congeló también los activos del grupo.

La situación de FTX se complicó un poco más cuando Binance, una de las bitcoins más usadas, se rehusó a comprar la compañía a manera de rescate.

Y luego de esto vino un nuevo "crypto crash" y fuertes caídas en la valoración de otras criptomonedas.

Mientras se resuelve el escándalo de FTX, salen a la luz detalles sobre los negocios de la plataforma.

Según el diario The Wall Street Journal, la empresa usó miles de millones de dólares de los clientes para financiar arriesgadas inversiones. Uno de esas es el dinero que prestó a Alameda Research, una firma que ahora le debe USD 10.000 millones a FTX.

No es la primera vez que un sistema de criptomonedas se declara en bancarrota en Estados Unidos, en junio de 2022 le ocurrió a Celsius, dejando a miles en la ruina.