Viernes, 26 de abril de 2024

Redes sociales en Ecuador: Snapchat crece y Facebook se estanca

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

24 Abr 2021 - 0:03

We Are Social y la plataforma Hootsuite revelan el comportamiento de los usuarios en Internet y en las redes sociales en Ecuador y en el mundo.

Teléfono inteligente con los logos de redes sociales.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

24 Abr 2021 - 0:03

Teléfono inteligente con los logos de redes sociales. - Foto: Reuters

We Are Social y la plataforma Hootsuite revelan el comportamiento de los usuarios en Internet y en las redes sociales en Ecuador y en el mundo.

En 2020, un año en que gran parte del mundo estuvo bloqueado, los usuarios de redes sociales crecieron al ritmo más rápido en tres años, llegando a 4,2 mil millones alrededor del mundo.

Además, los dispositivos móviles se convirtieron en la primera pantalla de los usuarios, debido al teletrabajo y la educación virtual.

Pero, ¿cuáles son las cifras de Ecuador durante 2020? El número de usuarios de Internet aumentó en 147.000. Es decir hubo un crecimiento de 1,5% en 2020, alcanzado los 10,17 millones.

Por otra parte, el número de usuarios de redes sociales creció en dos millones, es decir el 17% en el mismo periodo.

Redes y crecimiento

Según el reporte, elaborado por We Are Social y la plataforma Hootsuite, 14 millones de ecuatorianos usan redes sociales. Entre las más usadas están Facebook, Instagram y LinkedIn.

Pero el crecimiento de usuarios en redes muestra algo distinto. La plataforma que a más ecuatorianos cautivó en 2020 fue Snapchat.

El año pasado ganó 200.000 nuevos usuarios, un aumento de 9,3% con respecto a 2019.

Mientras que Facebook se estancó y no obtuvo nuevos usuarios.

¿Qué buscan los ecuatorianos?

Según el informe, lo que más buscan los ecuatorianos en Google es:

  • Traductor.
  • Facebook.
  • WhatsApp.
  • Youtube.
  • WhatsApp Web.

Mientras que en YouTube, las búsquedas se centran en películas, música, La Rosa de Guadalupe y videos de TikTok.