Viernes, 29 de marzo de 2024

'La Rosa de Guadalupe', lo más buscado en YouTube por los ecuatorianos

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

9 Dic 2019 - 0:05

Según el informe Digital Q4 Global 2019, el 79% de la población en Ecuador tiene acceso Internet.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

9 Dic 2019 - 0:05

Según el informe Digital Q4 Global 2019, el 79% de la población en Ecuador tiene acceso Internet. - Foto: Pixabay

El estudio realizado por la agencia We Are Social y la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite, revela las cifras de uso de Internet a escala mundial y por países.

Según el informe 'Digital Q4 Global 2019', lo que más buscan los ecuatorianos en YouTube es música y películas variadas. Además, destacan los capítulos del programa mexicano La Rosa de Guadalupe y la canción infantil La Vaca Lola.

Dentro del reporte, se explica que en Ecuador existen 13,48 millones de usuarios activos en Internet, lo que equivale al 79% de la población.

Ese mismo estudio dice que entre los cinco portales más visitados constan: google.com, youtube.com, elcomercio.com, facebook.com y google.com.ec.

Mientras que en Google los términos más buscados son: Facebook, YouTube, traductor, iniciar sesión y Hotmail.

El consumo de Internet en Ecuador 

Según una encuesta realizada en agosto de 2019 por HughestNet, empresa de servicios de Internet satelital, el 97% de personas usa Internet todos los días y de ese porcentaje el 99% lo hace mediante un teléfono inteligente, aunque muchos usan más de un dispositivo para conectarse.

Además, el informe señala que la conexión a Internet en los hogares aún es el canal más usado de navegación de los ecuatorianos, seguido por el consumo mediante planes de datos en teléfonos inteligentes y, por último, la conexión wifi.

De acuerdo con los datos proporcionados por HugesNet, los teléfonos inteligentes son los dispositivos donde más se conectan a la web los usuarios.

El uso de las redes sociales y asuntos de trabajo son las actividades que encabezan la lista en cuanto al uso de Internet en el país.