Jueves, 28 de marzo de 2024

WhatsApp lanza un nuevo servicio: canales de difusión

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2023 - 11:09

La aplicación de mensajería WhatsApp lanzó una función que permite a un número selecto de organizaciones tener "canales" de difusión para sus seguidores.

WhatsApp lanza un nuevo servicio: canales de difusión

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2023 - 11:09

Ilustración con los logos de WhatsApp, el 11 de abril de 2023. - Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP

La aplicación de mensajería WhatsApp lanzó una función que permite a un número selecto de organizaciones tener "canales" de difusión para sus seguidores.

WhatsApp se renueva para competir con otras redes sociales. Y este 8 de junio presentó una nueva funcionalidad, llamada canales de difusión.

Además, este lanzamiento llega en un momento en que instituciones y organizaciones están decepcionadas con los cambios en la red social Twitter desde que la compró Elon Musk.

La casa matriz de WhatsApp, Meta, describió estos canales como "una forma simple, confiable y privada de recibir noticias de personas y organizaciones".

Meta difundió un video para mostrar el potencial de estos canales para difundir información sobre resultados de partidos de fútbol, pronósticos meteorológicos y actualizaciones de tráfico, e incluso consejos de cocina o instructivos sobre reparaciones domésticas.

"Creemos que por fin llegó el momento de introducir una herramienta, simple, fiable y privada de difusión".

Meta, dueño de WhatsApp

Meta indicó que los mensajes privados continuarán siendo la prioridad de WhatsApp, pero que sus usuarios piden desde años una herramienta como estos canales.

La plataforma asegura que encripta los mensajes, para protegerlos de cualquier espionaje, y tiene cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Según Meta, la nueva herramienta es también un sistema de transmisión unidireccional que permite a los administradores de una cuenta enviar textos, fotos, vídeos y encuestas.

Meta eligió como socios para el lanzamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ONG Rescue Committee, y a los clubes de fútbol FC Barcelona y Manchester City.

Se informó que expandirá gradualmente el servicio de canales durante los próximos meses a otros usuarios.