Sábado, 27 de abril de 2024

Truecaller se une a WhatsApp para bloquear llamadas 'spam'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2023 - 11:06

Entre todas las aplicaciones que filtran las llamadas y mensajes 'spam', Truecaller es una de las más efectivas y usadas en el mundo entero.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2023 - 11:06

Un teléfono inteligente con el logo de WhatsApp, sobre un teclado. - Foto: Reuters

Entre todas las aplicaciones que filtran las llamadas y mensajes 'spam', Truecaller es una de las más efectivas y usadas en el mundo entero.

Los mensajes y llamadas 'spam' tienen sus días contados en WhatsApp. O al menos, esa es la promesa de la plataforma luego de anunciar su alianza con Truecaller.

Esta última aplicación es conocida en el universo digital por bloquear con cierto éxito las llamadas convencionales de 'spam', que provienen de empresas o marcas.

Hace poco, los creadores de Truecaller anunciaron una integración con plataformas de mensajería, entre ellas, la más utilizada en el mundo: WhatsApp.

Gracias a esta alianza, los usuarios podrán bloquear o detener las llamadas de voz o de video que ingresen por la plataforma, es decir, a través de Internet.

Según reporta el sitio web especializado Xataka Móvil, la función se encuentra en fase beta para el sistema operativo Android. Y llegaría a los usuarios a finales de mayo de 2023.

Aún no está claro si será necesario que los usuarios se descarguen la app de Truecaller, o la función estará integrada por completo en una actualización de WhatsApp.

Lo que sí fue mencionado es que la aplicación usará recursos de inteligencia artificial, para identificar los potenciales contactos 'spam'.

Según un estudio de Truecaller, hasta 2021, la cantidad de llamadas de spam y fraudulentas subió un 23% en el mundo.

La categoría de servicios financieros y cobro de deudas tuvo más llamadas de spam, con el 74,6%, seguido de ventas con el 20,6%.