Viernes, 19 de abril de 2024

WhatsApp prueba nueva herramienta para combatir las 'fake news'

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2022 - 0:03

La plataforma WhatsApp plantea que los mensajes que ya han sido reenviados muchas veces solo se puedan compartir una vez con un grupo.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2022 - 0:03

Ilustración del logo de WhatsApp de fondo con un teléfono inteligente, el 6 de abril de 2022. - Foto: Reuters

La plataforma WhatsApp plantea que los mensajes que ya han sido reenviados muchas veces solo se puedan compartir una vez con un grupo.

El combate a la desinformación y las 'fake news' ha sido una constante para las aplicaciones y servicios digitales, mucho más a raíz de la pandemia de Covid-19.

Tanto Google, Meta o Apple han tomado acciones para restringir la proliferación de estos contenidos falsos en redes sociales o en los servicios que prestan, pero hacerlo sigue siendo un tema pendiente.

Esta vez fue el turno de WhatsApp que en marzo anunció una actualización del servicio para los teléfonos inteligentes con sistema Android.

WhatsApp, de propiedad de Meta (compañía fundada por Mark Zuckerberg), indicó que la plataforma prueba en beta una función para compartir mensajes.

Según la aplicación, los mensajes previamente reenviados solo se podrán compartir "una vez a un grupo determinado".

Es decir, si el usuario recibe un mensaje o cadena de mensajes marcado como "compartido muchas veces", solo podrá reenviarlo a un grupo de contactos al que pertenece. Antes era posible reenviarlo hasta un máximo de cinco grupos.

Con esta medida, la aplicación de mensajería pretende limitar la distribución de material que puede resultar falso.

Pero, la medida no restringe el reenvío de mensajes con contactos privados, y aún será posible compartir fotos o videos con hasta cinco usuarios. La actualización aún no es oficial en todos los teléfonos con sistema Android, aclaró la plataforma de mensajería.

También le puede interesar: