Correístas y autoridades se solidarizan con el alcalde de Cuenca Cristian Zamora tras allanamientos
Figuras del correísmo como el expresidente Rafael Correa y el prefecto de Azuay, Juan Cristóbal Lloret, se solidarizaron con el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, tras los allanamientos realizados dentro de una investigación.

Alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, rodeado de simpatizantes este martes 17 de marzo de 2026.
- Foto
Municipio de Cuenca
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Figuras del correísmo y actores políticos expresaron su solidaridad con el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, tras los allanamientos efectuados este 17 de marzo por Fiscalía y Policía, dentro de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
Uno de los primeros en reaccionar fue el prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, figura del correísmo cercana a Zamora.
"Qué tiempos tan obscuros que estamos viviendo en la Patria. Cuando no te dejas ni seducir, ni someter por el poder, las herramientas antidemocráticas que se utilizan son totalmente reprochables", escribió en su cuenta de X.
El expresidente Rafael Correa retuiteó varias publicaciones sobre los allanamiento y publicó algunos mensajes en su cuenta de X sobre Zamora.
"¡Qué tiempos viviremos que ahora hay que agradecer que toquen, pero que no te rompan la puerta a las dos de la mañana!", se lee en un mensaje. En otro escribió: "Desde hace años, la situación del país es mejor definida como «el que nada debe, puede temer mucho, y el que mucho debe, puede temer nada». Todo depende si estás o no con los sepultureros de la Patria. Mi solidaridad con el alcalde de Cuenca y su familia."
La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, quien dejó las filas de la Revolución Ciudadana, también se pronunció sobre estos allanamientos.
"En este país, hacer política se ha vuelto un deporte de alto riesgo. Lo que pasó esta madrugada en Cuenca lo confirma.
El asambleísta del correísmo Roque Ordóñez, en una declaración conjunta con la bancanda de la Asamblea Nacional que sesiona en Cuenca, se solidarizó con Zamora y se refirió a los hechos que "oscuramente está viviendo el país".
"Que la justicia actúe con absoluta transparencia, objetividad y no cuestione a las autoridades que vienen haciéndole frente a diferentes temas a nivel nacional".
Roque Ordóñez, asambleísta del Azuay
Compartir:






