Correísmo reúne las firmas para el juicio político contra Mario Godoy y cuatro vocales del Consejo de Participación Ciudadana
La Revolución Ciudadana hace un llamado para que más fuerzas políticas en la Asamblea respalden el pedido de juicio político contra Mario Godoy. El CAL conocerá el trámite una vez que concluya el receso legislativo, es decir, en enero de 2026.

Mario Godoy en un evento del Consejo de la Judicatura sobre "Justicia abierta" el 9 de diciembre de 2025.
- Foto
Consejo de la Judicatura.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La bancada de Revolución Ciudadana hará oficial, este 29 de diciembre de 2025, el pedido de juicio político en contra del presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Mario Godoy.
También, ingresará la solicitud de enjuiciamiento contra los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Andrés Fantoni, Jazmín Enríquez, David Rosero y Johanna Verdesoto.
A Godoy se lo señala por su posible responsabilidad política en el escándalo que ha desatado la denuncia del juez anticorrupción Carlos Serrano, quien aseguró recibió insinuaciones y presiones de un funcionario cercano al titular de la Judicatura para favorecer a un narcotraficante.
Mientras que a los vocales del Consejo de Participación, el correísmo los acusa de votar a favor de la designación de Mario Godoy como titular del CJ, pese a una serie de advertencia e impugnaciones ciudadanas que ponían en tela de duda sus actuaciones como abogado en libre ejercicio.
La asambleísta correísta, Viviana Veloz, anunció que en el transcurso del 29 de diciembre ingresarán el pedido a gestión documental de la Asamblea, área que pese al receso legislativo se mantiene en actividad.
"Lo presentaremos con las firmas de los asambleísta de Revolución Ciudadana, pero estamos abiertos a que se puedan adherir los legisladores que pertenecen a otras fuerzas políticas".
Viviana Veloz, asambleísta de RC
Una vez que ingrese el pedido, el Consejo de Administración Legislativa (CAL), dominado por Acción Democrática Nacional (ADN) deberá conocer y calificar, de ser el caso, el proceso.
Esto sucederá a partir del 5 de enero de 2026, cuando concluya el receso legislativo que inició el 22 de diciembre pasado.
Si el CAL califica, el trámite será enviado a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, también dominada por la bancada oficialista.
Para lograr la censura y destitución de los cuatro integrantes del Consejo de Participación, se necesita mayoría absoluta, es decir 77 votos. En tanto que, para censurar al presidente del Consejo de la Judicatura, son necesarios 101 votos, que es la mayoría absoluta.
Compartir:














