Correísmo toma partido por Aquiles Alvarez en su disputa con Aguiñaga por la obra en Ceibos, Guayaquil
La Revolución Ciudadana califica como una persecución la suspensión temporal del inicio de la obra en Guayaquil, ordenada por el Ministerio del Ambiente y acatada por la Prefectura del Guayas.

Aquiles Alvarez en la inauguración de servicios médicos el 31 de julio de 2025 en Guayaquil.
- Foto
Municipio de Guayaquil.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Revolución Ciudadana (RC) decidió su bando. Este 1 de agosto de 2025, en un comunicado apoyó al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez y no a la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, ambos de las filas del correísmo, en la disputa que mantienen por la construcción de un paso elevado en la avenida del Bombero, en Guayaquil.
En un comunicado, sin firma, se manifiesta el respaldo "total, firme y decidido" de la RC a Alvarez "quien nuevamente es blanco de una persecución política disfrazada de procedimiento administrativo".
El 11 de julio, el Ministerio del Ambiente dispuso a la prefectura del Guayas que suspenda la obra, algo que Marcela Aguiñaga acató de inmediato, abriendo una pugna directa con el alcalde Aquiles Alvarez.
En su mensaje, el correísmo no menciona directamente a la prefecta Aguiñaga, pero cuestiona la decisión de suspensión basada en el pedido del gobierno de Daniel Noboa.
"El informe emitido por el Ministerio del Ambiente carece de todo sustento jurídico, es un documento inmotivado, sin fundamento técnico, y en cada una de sus líneas se evidencia un claro interés político y revanchista", agrega la Revolución Ciudadana.
El correísmo recalca que el alcalde de Guayaquil -quien no firmó la carta que prefectos y el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, le enviaron a Rafael Correa- ha demostrado ser un gestor que no acepta presiones de ninguna naturaleza.
La respuesta de Alvarez
Casi de inmediato, el alcalde de Guayaquil agradeció por la misma vía, la red social X, el comunicado de la Revolución Ciudadana.
"No me doblega la presión ni el cálculo político disfrazado de informe ambiental. Defiendo a Guayaquil con hechos, con obras y con dignidad", señaló.
"La historia pondrá a cada quien en su lugar. Yo elijo estar del lado del pueblo".
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil
Compartir: