Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Conflicto Israel Irán
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 27 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Tras reunión entre Daniel Noboa y Xi Jinping, China dice que está dispuesta a trabajar con Ecuador

El presidente Daniel Noboa concluyó la visita oficial a China, tras una reunión con el líder de país asiático, Xi Jinping en Beijing. El viaje presidencial continuará por España e Italia. 

El primer mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, saluda con el presidente de China,  Xi Jinping, en Beijing, el 26 de junio de 2025.

El primer mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, saluda con el presidente de China, Xi Jinping, en Beijing, el 26 de junio de 2025.

- Foto

Presidencia de Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 jun 2025 - 07:53

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, terminó su visita oficial a China y una de sus últimas actividades fue la reunión con el presidente del país asiático, Xi Jinping, el 27 de junio, en el Palacio del Pueblo de Beijing.

Los líderes dialogaron sobre la ampliación de nuevos mercados para productos ecuatorianos, la atracción de inversiones, y la cooperación conjunta, según un comunicado del Gobierno de Ecuador. 

  • China se convirtió en parada obligatoria de los presidentes ecuatorianos

En la cita bilateral, el presidente Daniel Noboa reconoció el apoyo recibido por China: “Tenemos que honrar el apoyo de ustedes y trabajar de manera conjunta para el desarrollo de ambos pueblos”.

“Nuestro pueblo nos exige soluciones, empleo, desarrollo, intercambio, comercio y buenas relaciones con todos los países”,

Daniel Noboa, presidente de Ecuador

Noboa también elogió los "logros admirables" del desarrollo chino, de acuerdo con la televisión estatal CCTV.

China, predispuesta a trabajar con Ecuador

Tras el encuentro, el Gobierno chino aseguró este viernes 27 de junio que está "dispuesto a trabajar con Ecuador" para "ampliar la cooperación" en varios ámbitos, según informa la agencia de noticias EFE.

El portavoz de la Cancillería china Guo Jiakun declaró en una rueda de prensa que Pekín "concede gran importancia a las relaciones" con Quito y recalcó que Noboa y Xi acordaron "seguir fortaleciendo la cooperación en los ámbitos de la economía, el comercio, la ciencia y la tecnología, la cultura, la educación y la juventud".

Xi Jinping reiteró que los lazos de amistad de los dos países han tenido un buen desarrollo, sobre todo en el 2023 cuando se firmó un acuerdo comercial: “Productos ecuatorianos como los camarones, el cacao y las flores son muy populares entre los consumidores chinos”, dijo.

Por eso, como parte de este diálogo, además se anunció la habilitación sanitaria de nuevos productos ecuatorianos al mercado chino, como el mango y productos del mar, según informó el Gobierno ecuatoriano.

  • Daniel Noboa se reunió con empresarios de China para buscar nuevas inversiones

Firma de plan de cooperación

Tras la reunión, los gobiernos de China y Ecuador firmaron un plan de cooperación para promover la iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda, el ambicioso proyecto global de infraestructuras y conectividad impulsado por el gigante asiático.

Según informaron medios estatales chinos, el documento busca reforzar los lazos bilaterales en el marco de las Nuevas Rutas de la Seda, iniciativa a la que Ecuador se adhirió formalmente en 2018 y que ha servido de paraguas para la llegada de inversiones y financiación china a proyectos estratégicos en el país andino.

Otras actividades de Noboa

La entrevista entre los mandatarios se produjo en la recta final de la visita oficial de Noboa a China, la primera de su mandato y la primera etapa de una gira internacional de 16 días que también lo llevará a España e Italia.

Luego de la reunión con Xi Jinping, Daniel Noboa mantuvo un saludo protocolar con Zhao Leji, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China. 

Tras estos encuentros, el presidente Noboa y la comitiva que lo acompaña entregaron una ofrenda floral en homenaje a los Héroes Caídos en la Plaza de Tiananmen.

thumb
El presidente Daniel Noboa, tras la colocación de una ofrenda floral en homenaje a los Héroes Caídos en la Plaza de Tiananmen, en China, el 26 de junio de 2025.Presidencia de Ecuador
  • #China
  • #Xi Jinping
  • #Presidente de la República
  • #Daniel Noboa
  • #Relaciones Internacionales
  • #cooperación bilateral
  • #Comercio

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Damson Idris en el papel de Joshua Pearce y Brad Pitt en el papel de Sonny Hayes en F1 The Movie.

Multicines

Trivia: ¿Qué tan listo estás para ver F1 The Movie?

Corviche, uno de los platos insignia de la gastronomía manabita.

Diners Club

Manabí en el paladar: la herencia viva de una cocina que resiste, evoluciona y enamora

DMQ

Municipio de Quito

Esto ha cambiado en Quito en los dos últimos años

Mujer comprando comestibles en el supermercado.

Akí

Raspaditas en AKÍ: premios y sorteos que no te puedes perder

Diners Club celebra 75 años en el mundo y 50 en Ecuador, consolidándose como líder del sector financiero con una propuesta que combina innovación, cercanía y experiencias sin límites.

Diners Club

Diners Club cumple 75 años en el mundo y celebra medio siglo de liderazgo en Ecuador

Estudiantes de posgrado con computadoras mientras reciben clases.

UIDE

¿Estás buscando un posgrado? Esta información te interesa

Alumnos de la UEES.

UEES

La UEES destaca entre las mejores universidades del mundo según el ranking QS 2026

Profesional de la construcciñon sosteniendo un tubo Adelca.

Adelca

“Para los que saben”: Así es la nueva propuesta de Adelca dirigida al sector de la construcción

Mujer estudiando en su computadora portátil

UIDE

Educación virtual universitaria: así se estudia en 2025

Alianzas internacionales, aulas interactivas y contacto con el mercado laboral: así evoluciona la educación superior en Guayaquil con la UIDE para adaptarse a las exigencias de una generación más global.

UIDE

Educación superior en Guayaquil: innovación, internacionalización y empleabilidad

Imagen referencial de profesionales con éxito

UIDE

Los posgrados marcan nuevo estándar con alianzas internacionales

Dale Alegría

REDNI

Una campaña con corazón: Ecuador se moviliza contra la desnutrición infantil

Imagen referencial de una mujer calculando inversión, desde su casa.

Capitalium

El nuevo rostro de las finanzas: invertir como alternativa moderna al ahorro bancario

Lo último

  • 01

    La historia de película de Clark Olofsson, el criminal sueco que dio origen al Síndrome de Estocolmo

  • 02

    Victoria de Trump: Corte limita el poder de jueces para bloquear la eliminación de la ciudadanía por nacimiento

  • 03

    Marge Simpson no ha muerto, aquí la explicación de las imágenes que desataron la polémica

  • 04

    Raphinha sobre el Mundial de Clubes: "Es muy malo tener que renunciar a tus vacaciones"

  • 05

    ¿Quién será el campeón del Mundial de Clubes? Escoja a su equipo favorito en el simulador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024