"No nos podemos adelantar a un resultado", dice la ministra de Gobierno sobre fiscalización de Mario Godoy en la Asamblea
La ministra de Gobierno, Nataly Morillo, descartó que la bancada de ADN intente proteger al presidente de la Judicatura, Mario Godoy, quien fue convocado al Pleno para que rinda explicaciones sobre las presuntas amenazas denunciadas por el juez anticorrupción Carlos Serrano.

Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura, ingresa a la Unidad Judicial Norte de Guayaquil, el 29 de julio de 2025.
- Foto
X / @CJudicaturaEc
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El pasado 23 de diciembre fue la última sesión del Pleno de la Judicatura a cargo de Mario Godoy, quien ha sido involucrado en un presunto conflicto de intereses tras la denuncia del juez anticorrupción Carlos Serrano Lucero.
Godoy pidió una licencia en la Judicatura para preparar su comparecencia ante la Asamblea Nacional, que lo convocó para que rinda explicaciones sobre las amenazas denunciadas por Serrano, quien aseguró que había recibido presiones para fallar a favor de un narcotraficante.
Se espera que en un plazo máximo de ocho días, es decir, hasta el próximo 5 de enero de 2026, Godoy se presente ante el Pleno, en medio de las críticas de la bancada correísta por las demoras en la fiscalización al titular de la Judicatura.
Sobre esta supuestas demoras, la ministra de Gobierno, Nataly Morillo, descartó este 26 de diciembre que la bancada oficialista de ADN haya intentado proteger a Godoy y dilatar su comparecencia ante la Asamblea.
"Hubo un voto unánime para que en un plazo de ocho días pueda ser convocado (Godoy) y vaya a rendir cuenta, en el uso legítimo de su defensa", dijo Morillo, quien antes de llegar a la Cartera de Gobierno fue legisladora de ADN en la actual Asamblea.
En su entrevista con el canal público Ecuador TV, Morillo también acusó al correísmo de intentar montar un nuevo show desde el Legislativo sobre la fiscalización a Godoy, "siempre los generadores del caos, de la fiscalización a la carta, van a tratar de tergiversar la verdad".
Según la ministra de Gobierno, fue la bancada de ADN y el titular de la Asamblea, Niels Olsen, quienes plantearon la presencia de Godoy en la Asamblea para que explique lo sucedido con el juez Serrano y las presuntas presiones que recibió desde la Judicatura.
"Si lo estuviésemos encubriendo en algún momento, no lo hubiésemos llamado al señor Godoy".
Nataly Morillo, ministra de Gobierno
¿De qué se acusa a Godoy?
El caso que salpica a Godoy se desprende de la denuncia del juez Serrano, quien sostuvo que había sido presionado para fallar a favor de un narcotraficante serbio en un caso de lavado de activos.
Además, la defensa legal de este narcotraficante fue asumida por Dolores Vintimilla, esposa de Godoy, que aseguró días que había dejado ese y otros casos en noviembre de 2024, cuando se casó con el actual presidente de la Judicatura.
El ciudadano serbio fue sentenciado a 10 años de prisión por lavado de activos el pasado 20 de noviembre, y el juez Serrano formó parte del tribunal que dictó la condena.
De acuerdo con Morillo, no es posible aún adelantar si las denuncias son ciertas, puesto que no se conocen la información ni las pruebas que presentará el titular de la Judicatura.
"Nosotros no nos podemos adelantar a un resultado, porque todavía no sabemos la información y qué es lo que va a presentar. Después de la comparecencia de Mario Godoy en el Pleno se decidirán los mecanismos a seguir", añadió Morillo.
Hasta ahora, Godoy ha señalado que el caso constituye un "ataque personal" hacia él y su familia, y que se defenderá "con la verdad".
Su pronunciamiento se produjo poco después de que salieran a la luz audios de una conversación entre el director del Consejo de la Judicatura en la provincia de Pichincha, Henry Gaibor, y el juez Serrano.
En los audios se escucha a Gaibor solicitar a Serrano que "ponga especial atención" al proceso judicial del serbio debido a que se trata de "una defensa muy particular".
Compartir:















