Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 30 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Serbio acusado de mover USD 11 millones en Ecuador por narcotráfico está entre los sentenciados del caso Euro 2024

Cuatro personas naturales y tres jurídicas, entre ellas un serbio, fueron sentenciadas por lavado de activos vinculados al narcotráfico. El juicio del caso Euro determinó que se movieron USD 11 millones en Ecuador.

El serbio Jezdimir Srdan detenido en noviembre de 2024 en el denominado caso Euro, junto a evidencias como dinero y armas.

El serbio Jezdimir Srdan detenido en noviembre de 2024 en el denominado caso Euro, junto a evidencias como dinero y armas.

- Foto

Fiscalía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 nov 2025 - 18:59

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Cuatro personas naturales y tres jurídicas fueron sentenciadas este 21 de noviembre de 2025 dentro del caso Euro 2024, que investiga un esquema de lavado de activos vinculado con el tráfico de drogas. Según la Fiscalía, USD 11 millones se movieron en Ecuador de manera ilícita con la participación del serbio Jezdimir Srdan.

El caso se abrió en noviembre de 2024, tras operativos simultáneos en Guayas, Manabí, Los Ríos y Azuay coordinados entre Ecuador y Alemania. Armas cortas y largas, dinero en efectivo, equipo de radiofrecuencia que captaba las comunicaciones de las unidades especiales de la Policía fueron hallados en la intervención.

  • Exreina de belleza es sospechosa de financiar narcotráfico; así operaba una supuesta red que enviaba cocaína a Europa  

Entre los detenidos estaba Srdjan, considerado un objetivo de alto valor en Ecuador, y quien había sido sentenciado por tráfico de drogas en 2015. Pero en 2018, el exjuez de garantías penitenciarias de Guayas, Christian Favián Roca, lo benefició, tras rebajarle la pena de 17 a 10 años. 

Así ocultaban bienes del narcotráfico

Con 76 pruebas testimoniales y 176 pruebas documentales, Fiscalía estableció que los procesados integraron una estructura destinada a ocultar y legitimar capitales provenientes del tráfico de drogas mediante la utilización de empresas, transferencias internacionales, adquisición de bienes y maniobras societarias irregulares.

"Según la investigación, entre 2021 y 2023, el ciudadano serbio Jezdimir S. y su esposa, Alexandra Dominga F. O., habrían recibido desde Alemania más de USD 1,3 millones a través de la compañía Jezdimir Fernández S. A. –posteriormente denominada Vivo Pro Vobis–, dinero que fue usado para capitalizar empresas en Ecuador y dar apariencia de licitud a activos ilícitos", detalló Fiscalía.

  • Caso Euro 2024: Estas son las empresas y el prontuario del narcotraficante serbio capturado en Ecuador

Parte de esos recursos se destinó a la adquisición de 89 hectáreas de predios rurales, maquinaria pesada y a la construcción y puesta en marcha de una camaronera. "Asimismo, se evidenció la compra de vehículos blindados, bienes de lujo y otros activos sin sustento económico".

Las investigaciones también determinaron que Boncamarao S. A., representada por Wilson M., operó como una empresa “de papel”, utilizada para simular transacciones de compraventa de terrenos cuyo valor no coincidía con lo declarado, mecanismo empleado para justificar ingresos inexistentes.

thumb
Equipos y armas decomisadas en el operativo del caso Euro 2024.Fiscalía
  • Caso Euro 2024: Prisión preventiva para narcotraficante serbio procesado por lavado de activos

Servi Seguridad Cía. Ltda. permitió que Jezdimir Srdan accediera a armamento, frecuencias radiales y permisos, herramientas utilizadas para la continuidad de su actividad delictiva.

Sentencia por el caso Euro 2024

Fiscalía estableció que el monto del lavado de activos –incluido el dinero ilícito y sus rendimientos– asciende aproximadamente a USD 11,1 millones. 

El Tribunal Anticorrupción impuso 10 años de cárcel para Sdran, Alexandra Dominga F. O., Wilson Andrés M. F. y Karen Nathaly A. H., como autores directos del delito.

  • Mafia balcánica paga millones de dólares a tripulantes de barcos por traslado de drogas en Ecuador, USD 600 por kilo de cocaína

La decisión oral también se extendió a las empresas Vivo Pro Vobis S. A., Servi Seguridad Serviseg Cía. Ltda. y Bomcamarao S. A., para las cuales se dispuso la disolución y liquidación, al haberse demostrado que fueron utilizadas para canalizar, ocultar o aparentar el origen lícito del dinero ilícito.

  • #narcotráfico
  • #Lavado de dinero
  • #sentencia
  • #Fiscalía

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Doctora en consulta con una paciente.

MSD

VPH: una infección frecuente que sigue marcada por el desconocimiento y los silencios

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil supervisa las condiciones de protección en establecimientos comerciales.

BCBG

Permiso de funcionamiento de Bomberos: el requisito anual para negocios en Guayaquil

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Certificación Punto verde para Adelca Planta Milagro.

Adelca

ADELCA consolida su liderazgo en economía circular con certificación Punto Verde en Planta Milagro

Chatarrización vehicular

Adelca

Así se integra la chatarrización de vehículos a la economía circular

The Devil Wears Prada 2

Multicines

El Diablo Viste a la Moda 2: el precio de encajar cuando las reglas cambian

Alternativas para equipar el hogar

Crecos

Cinco tipos de mamá cuando hay fútbol en casa

Imagen referencial de perfume

Yanbal

¿Buscas un perfume? Así eliges el ideal según tu estilo

Lo último

  • 01

    Accidente múltiple en Guápulo deja un fallecido y provoca cierre parcial de la Avenida Simón Bolívar, en Quito

  • 02

    ANT investiga operación de la cooperativa de transporte Baños tras accidente mortal en Napo

  • 03

    Las Fuerzas Armadas destruyen maquinaria de minería ilegal valorado en casi USD 1 millón

  • 04

    Un doble asesinato se registró en Carapungo, en el norte de Quito, las víctimas son padre e hija

  • 05

    Estas son las pistas que podrían esclarecer el crimen de dos funcionarios de la Fiscalía de Manta, en Manabí

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025