Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Toque de queda
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 8 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Jorge Glas toma más de 40 pastillas al día y está al borde de otro suicidio, asegura un comité 'independiente'

Según un comité que aboga por la liberación del exvicepresidente Jorge Glas, el político correísta padece de varias dolencias que "requieren un manejo terapéutico especializado".

El Dr. Alejandro Barreto (der.) y la asambleísta Sofía Espín (centro) en una rueda de prensa del Comité Internacional por la Libertad de Jorge Glas, donde se ofreció detalles sobre el estado de salud en el que se encuentra el exvicepresidente, el martes 3 de septiembre de 2024, en Guayaquil.

El Dr. Alejandro Barreto (der.) y la asambleísta Sofía Espín (centro) en una rueda de prensa del Comité Internacional por la Libertad de Jorge Glas, donde se ofreció detalles sobre el estado de salud en el que se encuentra el exvicepresidente, el martes 3 de septiembre de 2024, en Guayaquil.

- Foto

César Muñoz / API

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

03 sep 2024 - 15:40

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un comité que aboga por la liberación del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pidió este martes que un grupo médico independiente evalúe su salud en prisión por considerar que ha empeorado. Incluso, aseguran que hay riesgo de Glas cometa un nuevo intento de suicidio.

"Solicitamos a la Cruz Roja Internacional, Médicos Sin Fronteras, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Sistema de Naciones Unidas que aúnen sus esfuerzos para conformar una misión médica que visite a Jorge Glas", dijo a la prensa Sacha Llorenti, coordinador del Comité Internacional por la Liberación de Jorge Glas.

Según la organización, el exvicepresidente padece de una serie de dolencias que enumeraron en la rueda de prensa: 

  • Espondilitis anquilosante
  • hipertensión arterial
  • gastritis crónica
  • fibromialgia
  • depresión

Además, el comité afirmó que a Glas le suministran "una cantidad excesiva de medicamentos, más de 40 pastillas diarias", lo que consideran una combinación "peligrosa".

El organismo encargado de administrar las prisiones en Ecuador, SNAI, no se ha pronunciado sobre las aseveraciones de este comité. 

"Este coctel de medicamentos tiene una alta probabilidad de inducirlo al suicidio", expresó en rueda de prensa Llorenti, quien fue representante de Bolivia ante la ONU.

Glas permanece desde abril de 2024 en una cárcel de máxima seguridad en Guayaquil, a donde fue llevado tras su arresto durante una cuestionada incursión policial en la embajada mexicana en Quito.

Pocos días después fue hospitalizado brevemente luego de sufrir una descompensación por negarse a comer, según detallaron entonces las autoridades penitenciarias y sus abogados. Inicialmente, el expresidente Rafael Correa había denunciado de Glas intentó suicidarse.

De 54 años, Glas está en medio de una disputa entre Ecuador y México, que le otorgó un asilo político que el gobierno ecuatoriano no reconoce. Según Quito su detención es legítima pues el exvicepresidente fue condenado por delitos comunes.

A raíz de la incursión en la embajada, México demandó a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y sacó a su personal de ese país. También delegó a Suiza su representación diplomática en Quito.

Glas, ex vicepresidente del gobierno de Rafael Correa (2007-2017), se había refugiado en la embajada mexicana a finales de 2023, alegando persecución política.

  • #salud
  • #detenidos
  • #Jorge Glas
  • #rueda de prensa
  • #suicidio
  • #Embajada de México en Ecuador

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Evento de Cervecería Nacional: "Salud Por lo Natural".

Cervecería Nacional

Cervecería Nacional impulsa el debate sobre el uso responsable del agua en Ecuador

Equipo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajando con drones durante una emergencia.

BCBG

Así usan drones los Bomberos de Guayaquil para ubicar personas y monitorear incendios

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    Yasunidos recibe multa electoral de USD 18.000 y cuestiona al CNE, estos son los argumentos en disputa

  • 02

    Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, enfrenta una solicitud de remoción del cargo

  • 03

    Estos son los partidos que le hacen un ‘guiño’ al correísmo para las elecciones de 2026 y los que le cierran la puerta

  • 04

    Renuncia Raúl Llasag, uno de los jueces de la Corte Constitucional

  • 05

    TCE ratifica en sentencia el adelanto de las elecciones seccionales de Ecuador para el 29 de noviembre

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025