Leonidas Iza y Katiuska Molina, el binomio de Pachakutik para las elecciones presidenciales 2025
El movimiento indígena cumplió su proceso de democracia interna en Quito y ratificaron a Leonidas Iza como su carta para llegar a Carondelet.
Katiuska Molina y Leonidaz Iza (centro) conforman el binomio presidencia de Pachakutik. Quito, 14 de agosto de 2024
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
14 ago 2024 - 12:38
Compartir:
El movimiento indígena ratificó la anunciada candidatura presidencial de Leonidas Iza. En un evento realizado este 18 de agosto de 2024, en Quito, también oficializaron la candidatura de Katiuska Molina, para la vicepresidencia.
De esta manera, Pachakutik cumple con su proceso de democracia interna aunque todavía está pendiente una posible alianza con otros movimientos de izquierda.
"En este momento hay una definición: encabezar para la presidencia de la República y, si hay algún cambio, daremos a conocer con responsabilidad", dijo Iza.
El dirigente indígena no quiso precisar existiría la posiblidad de una alianza con el movimiento correísta, Revolución Ciudadana. "No sabemos", dijo. Aunque precisó que, en las conversaciones con las otras agrupaciones de izquierda, ha habido avances en la construcción de un programa de Gobierno, "el proyecto de país", añadió.
Por ahora, Pachakutik está definiendo sus propias candidaturas para la presidencia, Asamblea y Parlamento Andino.
Aquí estamos hermanos mestizos, blancos, cholo, afro, indígenas: una presentación desde los territorios.
Leonidas Iza
La candidata vicepresidencial
Katiuska Molina fue la escogida para integrar el binomio con Leonidas Iza quien aseguró que su objetivo es mejorar la economía de todos," no solo de unos pocos"
"Todos somos pueblo y buscamos una sola alternativa: sacar a este país adelante de la injusticia; el respeto a la naturaleza y de todo un pueblo que busca sanar esta inseguridad que cada día nos hiere, nos duele", dijo Molina.
Molina es manabita e ingeniera comercial.
Somos pueblo y el pueblo es el que tiene que mandar, no las grandes élites.
Katiuska Molina
Compartir: