"No descarto ir a la Asamblea Constituyente", dice la excandidata presidencial del correísmo Luisa González
Aunque llama a votar por el No en el referéndum y consulta popular 2025 en Ecuador, Luisa González dijo este 10 de noviembre que probablemente será la carta del correísmo para una eventual Asamblea Constituyente.

La excandidata del correísmo, Luisa González (centro), en una actividad del partido en Guayas, el 8 de noviembre de 2025.
- Foto
Cuenta X de Luisa González
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Todavía no se cumplen ni las elecciones del referéndum y consulta popular 2025 en Ecuador, ni hay resultados oficiales del CNE, pero el país ya tiene varios posibles candidatos para una eventual Asamblea Constituyente, que buscará redactar una nueva Constitución.
El presidente Daniel Noboa ya dio este 10 de noviembre a los tres candidatos que encabezarían la lista del movimiento ADN, Annabella Azin, Niels Olsen y Diana Salazar.
También este lunes, la excandidata presidencial del correísmo Luisa González reiteró que estaría dispuesta a participar de la Constituyente.
"No descarto ir a la Asamblea Constituyente, probablemente sí sería candidata", dijo González, en entrevista con el canal Teleamazonas.
González, actual presidenta de la Revolución Ciudadana, añadió que el partido también analiza algunos 'cuadros', figuras o nombres para que participen de estos comicios por la Constituyente de ganar el Sí en la consulta popular.
De hecho, la única pregunta de esta consulta propone la instalación de una Asamblea Constituyente, que tendría 80 integrantes elegidos en las urnas.
Las declaraciones de González llegan en momentos en que el correísmo aboga por el No en el referéndum y consulta popular.
En su entrevista, la expresidenciable correísta aseguró que los problemas del país sobre seguridad o salud no se resuelven con una Constituyente. "Vote por quién usted quiera, pero analice con conciencia y corazón", dijo.
Pese a ello, reiteró que su nombre estaría en la lista de constituyentes del correísmo.
"Decimos No porque en esa Constituyente nos van a quitar nuestra salud, a la educación, a nuestros pueblos y nacionalidades y a los recursos naturales, pero si gana el Sí, esa misma lucha tenemos que trasladarla a esta Asamblea", añadió González, que sería reemplazada como presidenta del partido.
Compartir:













