Ministra de Gobierno de Ecuador anuncia "diálogo con todos", pero no con "delincuentes"
La nueva ministra de Gobierno, Nataly Morillo, dijo que la administración de Daniel Noboa instalará mesas de diálogo con alcaldes y otras autoridades, y que empezarán por Guayas.

La ministra de Gobierno, Nataly Morillo, en una sesión del Pleno cuando era asambleísta por ADN, febrero de 2024.
- Foto
Flickr Asamblea / DAVID VELA
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Nataly Morillo se convirtió en la sexta ministra de Gobierno de Daniel Noboa, y este 24 de noviembre de 2025 aseguró que el Ejecutivo de Ecuador ya tiene una nueva hoja de ruta, y reiteró que el diálogo es el eje central de esta agenda.
De hecho, este lunes en su entrevista con Teleamazonas, Morillo mencionó la palabra diálogo una decena de veces. Dijo que el gobierno de Noboa está dispuesto a "dialogar con todos" los sectores y que "todos son bienvenidos", aunque también trazó un límite.
"Vamos a abrirnos al diálogo con todos, incluso con quienes discrepen (...) No con quienes están siendo procesados por la justicia", indicó Nataly Morillo este lunes, sin mencionar el nombre de un político en particular.
Adelantó que ya tiene programada varias reuniones con alcaldes y otras autoridades locales.
Es más, Morillo, exasambleísta de la bancada oficialista de ADN, señaló que el pasado 21 de noviembre se reunió con el gobernador del Guayas, y que las mesas de diálogo empezarán en esta provincia.
Consultada sobre a quién dejará por fuera de estos conversaciones, Morillo respondió:
"Diálogo con todos, pero no con quienes tenga algún proceso judicial, con ellos no. No nos vamos a sentar a dialogar con delincuentes".
Nataly Morillo, ministra de Gobierno de Ecuador
Si bien Morillo no especificó sobre qué temas o problemáticas se dialogará con los actores políticos y organizaciones, indicó que el Gobierno de Noboa necesita "darle gobernabilidad al proyecto y estabilidad a Ecuador".
En estas mesas de diálogo, sin fecha definida aún, la nueva Ministra agregó que también se incluirán a otras bancadas de la Asamblea, incluso a la Revolución Ciudadana (RC), aunque puso condiciones.
"Si tienen el objetivo de ayudar y cooperar de una manera real, sin chantajes, para sacar adelante al país nos vamos a sentar a dialogar", añadió Morillo.
La nueva hoja de ruta del gobierno de Noboa, anunciado por Morillo, llega luego de los resultados adversos en la consulta popular y referéndum, en los que el No se impuso en las cuatro preguntas propuestas a los ecuatorianos.
Compartir:










