Nueva Asamblea: El PSC pierde un asambleísta y un puesto en el CAL
El asambleísta esmeraldeño Samuel Célleri dejó la bancada del Partido Social Cristiano (PSC) para unirse al oficialismo. La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, dijo que siente "vergüenza" por al actitud de los legisladores socialcristianos.

El asambleísta Samuel Célleri (PSC) posesionado segundo vocal del CAL, el 14 de mayo de 2025.
- Foto
Asamblea Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Solo fue cuestión de tiempo para que la facción esmeraldeña del Partido Social Cristiano (PSC) en la Asamblea Nacional terminara por desertar para unirse de plano al nuevo Ecuador. El asambleísta Samuel Celleri es desde ahora una cuota del movimiento ADN.
Fuentes del PSC confirmaron a PRIMICIAS que Célleri comenzó "a abrirse" del partido desde la mañana del 14 de mayo, cuando se desarrollaba la sesión inaugural de la Asamblea. Según ellos, el legislador se alejó de la disciplina partidista para votar con el oficialismo sin discutirlo con sus compañeros.
Así, Célleri llegó a ocupar la segunda vocalía del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) sin el respaldo de sus compañeros, luego de ser nominado por el asambleísta de ADN, Adrián Castro. Y lo hizo a nombre del oficialismo y no del PSC, partido con el que logró una curul en el Parlamento.
Por lo que el CAL está integrado por siete voluntades oficialistas y el PSC se queda con tres legisladores: Alfredo Serrano, Otto Vera y Johnny Terán.
La sorpresa de la jornada la dio la prefecta socialcristiana de Esmeraldas, Roberta Zambrano, quien dijo sentir "vergüenza" por la actitud de los asambleístas socialcristianos "porque siempre han querido relegar a los asambleístas esmeraldeños".
Y envió un mensaje a sus compañeros del PSC y un agradecimiento al presidente Daniel Noboa. Además anunció que cierra las puertas de su provincia a los socialcristianos y que no le importa si la separan de la organización.
Compartir: