Pabel Muñoz fustiga al Gobierno Nacional y se lanza a la reelección como alcalde de Quito
En un evento realizado en el Mercado Mayorista por las fiestas capitalinas, el alcalde de Quito, el correísta Pabel Muñoz, confirmó que buscará la reelección.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, habla en un acto por las fiestas capitalinas en el Mercado Mayorista, el 5 de diciembre de 2025.
- Foto
Municipio de Quito
Compartir:
En un evento realizado en el Mercado Mayorista por las fiestas capitalinas de fundación, el alcalde de Quito, el correísta Pabel Muñoz, confirmó el 5 de diciembre que buscará la reelección en las próximas elecciones seccionales.
En un encendido discurso, Pabel Muñoz arremetió contra el Gobierno Nacional, con el que ha tenido enfrentamientos en diferentes momentos de su gestión. "No me quiero imaginar que el modelo que hoy gobierna este país, de indolencia, de abandono, de falta de obras, de falta de salud, de falta de educación... No me quiero imaginar ese modelo en esta, la ciudad capital", dijo Muñoz.
Tras estas frases, Pabel Muñoz anunció que aceptaba buscar la reelección: “Vamos a esa reelección si ustedes quieren, pero buscando el apoyo de la mayoría del pueblo quiteño, vamos a trabajar juntos día a día, en los barrios en la comunidades, en las parroquias rurales..".
Muñoz, que milita en Revolución Ciudadana, no ha sido proclamado como candidato por esa organización política. Ese movimiento debe realizar primero una convención nacional en enero de 2026 para superar la crisis interna que generó la criticada gestión de Luisa González al frente de RC, debido a la cual se perdió la mayoría en la Asamblea Nacional y se fracasó en dos elecciones presidenciales consecutivas.
Con el discurso y puesta en escena en el Mayorista, Pabel Muñoz presiona a Revolución Ciudadana, cuyo líder de facto, el expresidente Rafael Correa, ha criticado a los "tibios" que no plegaron a la teoría de la tinta bailarina, lo cual terminó por causar la salida de la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, del movimiento progresista.
Pero Muñoz también responde al oficialismo, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, expresó que Quito merece autoridades que trabajen con más coordinación, y luego de que se organizó una serenata alternativa al presidente Daniel Noboa, debido a que Sercop tumbó varios contratos del Municipio de Quito para las Fiestas de Fundación.
Compartir:















