Tras polémica con Luisa González, Marcela Aguiñaga 'lima asperezas' con Aquiles Alvarez en la alcaldía de Guayaquil
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, recibió este 20 de noviembre en el Palacio Municipal a las prefectas de Guayas, Marcela Aguiñaga, y de Cotopaxi, Lourdes Tibán.

Las prefectas de Cotopaxi, Lourdes Tibán, y de Guayas, Marcela Aguiñaga, en su visita al alcalde de Guayaquil Aquiles Alvarez, el 20 de noviembre de 2025.
- Foto
Captura de Video
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En medio de la polémica con Luisa González, quien tiene sus horas contadas al frente de la Revolución Ciudadana, este 20 de noviembre, el alcalde de Guayaquil Aquiles Alvarez y la prefecta del Guayas Marcela Aguiñaga 'se reecontraron' en el Palacio Municipal de la ciudad.
"Bienvenidas", escribió Alvarez sobre una publicación de Aguiñaga que muestra a la prefecta del Guayas en un balcón del Cabildo y junto a la autoridad provincial de Cotopaxi, Lourdes Tibán. El mensaje del alcalde guayaquileño estaba acompañado de un emoticón de 'guiño' y manitos en forma de corazón
En efecto, este jueves Aquiles tuvo la visita de las dos prefectas que, según dijo Aguiñaga, acudieron hasta el Palacio Municipal para tratar asuntos relacionados con el manejo de la cuenca del río Guayas, que sirve como fuente de agua potable a unas siete provincias de Ecuador.

La visita de la prefecta del Guayas al Cabilo guayaquileño ocurre en momentos de críticos de la relación de González con el correísmo, y luego de que la excandidata presidencial dijo que tanto Aguiñaga como Alvarez deberían reconsiderar su continuidad en la Revolución Ciudadana (RC).
"Estoy en el balcón del Alcalde, y adivine quién nos acompaña", dijo Aguiñaga en su video de más de un minuto, y entre risas y bromas con Alvarez y Tibán.
Tanto Alvarez como Aguiñaga lucían de celeste, y hasta Tibán bromeó sobre el color de la camiseta: "Juntos aunque les cueste".
Divididos por muchos meses por diferencias políticas, como la construcción del puente sobre la avenida del Bombero, este jueves Alvarez y Aguiñaga 'limaron asperezas' mirando al río Guayas.
"Estamos tratando de colaborar en todo lo que haya que hacer por el bien de la provincia y el país", dijo Alvarez.
La prefecta Tibán, quien también fue asambleísta de Pachakutik y ha hecho oposición a Rafael Correa, agradeció a Alvarez por recibirlas en el "balcón más bello que tiene Guayaquil".
Hace dos días, Correa desaprobó la actitud de González y sus críticas hechas a Alvarez y Aguiñaga. Y en una entrevista digital, el líder de la RC más bien dio un espaldarazo a ambas autoridades locales electas con el auspicio del correísmo.
Sobre Aguiñaga dijo que era una 'gran ejecutora', y de Alvarez señaló que 'siempre le contesta el teléfono'.
Compartir:















