Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 25 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Aquiles Alvarez responde a Luisa González: "Le recomiendo que se tranquilice"

Aquiles Alvarez reaccionó a los señalamientos de la presidenta de la Revolución Ciudadana, Luisa González, quien cuestionó que el alcalde de Guayaquil se 'haya alejado' del correísmo. 

La presidenta de la Revolución Ciudadana, Luisa González, y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en una composición fotográfica.

La presidenta de la Revolución Ciudadana, Luisa González, y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en una composición fotográfica.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 nov 2025 - 09:23

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Luego de los señalamientos de Luisa González contra Aquiles Alvarez, el alcalde de Guayaquil respondió este 19 de noviembre a estas críticas, e incluso le dijo a la excandidata presidencial del correísmo que "se tranquilice". 

Alvarez abordó el tema después de que González, presidenta del movimiento Revolución Ciudadana (RC), cuestionara públicamente su distancia con la estructura orgánica de la RC y reclamara que la vicealcaldía de Guayaquil esté en manos del movimiento RETO, pese a que el correísmo respaldó su candidatura en 2023.

“No he dicho mentiras”, afirma Alvarez sobre su vínculo con la RC

En su enlace radial de este miércoles, el alcalde reconoció que nunca ha sido parte orgánica del movimiento correísta y que su relación política se centra únicamente en su cercanía con Rafael Correa.

"En el fondo, no ha dicho mentiras, es verdad, yo no he hecho un camino partidista en la Revolución Ciudadana".

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil

De hecho, el propio Correa en otra entrevista reconoció que la relación con Alvarez es muy cercana y que lo ve como un posible candidato, pese a no ser afiliado a la RC. 

Además, Alvarez enfatizó que su afinidad con el expresidente es personal y metodológica.

“Mi relación con la RC, por decirlo así, es mi relación directa de amistad que tengo con el expresidente Rafael Correa. Lo que más nos une es lo que comparto en visión social y gestión y administración pública”.

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil

La "recomendación" de Alvarez a González

El alcalde se refirió directamente al tono de las declaraciones de González, quien aseguró que “muchas autoridades no deberían repetir” como candidatas en 2026. Frente a ello, Alvarez señaló que sus declaraciones "no le afectan para nada" y pidió bajar tensiones:

“Le recomiendo que se tranquilice porque a la interna de la RC, donde ella sí es parte, lo único que genera es más rechazo”.

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil

Finalmente, el alcalde también rechazó que sus diferencias con González se traduzcan en un distanciamiento político mayor. “En mi caso tiene las puertas abiertas. Creo que es momento en el país de buscar alianzas de verdad, no seguir minando puentes”, dijo.

  • #Aquiles Alvarez
  • #Luisa González
  • #Rafael Correa
  • #Revolución Ciudadana
  • #Municipio de Guayaquil
  • #Guayaquil
  • #correísmo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

BYD Yuan Pro nueva versión .jpg

BYD

El BYD Yuan Pro estrena versión híbrida con 1.100 km de autonomía

Veris S.A. inaugura su Central Médica La Joya en La Aurora, Daule, como parte de la celebración de sus 20 años de trayectoria, este 30 de julio de 2026.

Veris

Veris S.A. celebra 20 años de trayectoria con la inauguración de su Central Médica La Joya, en Daule

Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar.

UASB

Los posgrados virtuales cambian de enfoque: tutorías, IA y seguimiento para reducir la deserción

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Una nueva edición del Fitness Camp llegó al Club Biblos, en Samborondón, con ejercicio, charlas y activaciones de marcas aliadas. El encuentro volvió a consolidarse como un espacio para fortalecer el bienestar físico y mental, la comunidad y el autocuidado femenino.

Banco Pichincha

Fitness Camp reunió a más de 800 mujeres en una jornada dedicada al bienestar físico y mental

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Vehículo EV2 de Kia

Kia

Kia EV2 se incorpora al segmento de los SUV eléctricos compactos en Ecuador

Lo último

  • 01

    Apoyo de militares a policías para enfrentar la inseguridad se debe decidir en cinco días, según ley aprobada por la Asamblea

  • 02

    Fiscalía asegura que la exreina Navila Dieb recibió transferencias de 25 funcionarios del Municipio de Guayaquil

  • 03

    Audiencia de juicio contra Abdalá Bucaram se suspende por corte de luz en Guayaquil

  • 04

    Katherine Pacheco es la nueva vocal del CAL con votos de ADN y de los legisladores que dejaron Pachakutik y el correísmo

  • 05

    Caso La Reina: Defensa de Navila Dieb, exfuncionaria municipal, asegura que el dinero en sus cuentas fue producto de una herencia anticipada

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026